El éxito de Luis Matos está en 10 secretos
Sus campeonatos en Caguas y el del año pasado en la Serie del Caribe han llamado la atención en la organización de los Dodgers.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El dirigente de los Criollos de Caguas, Luis Matos, tiene una lista de 10 actitudes, acciones y estrategias que no le gustaron de los dirigentes para los que jugó durante su carrera.
Llenó la lista hacia finales de su carrera como jugador, específicamente cuando conocía ya que en un futuro quería ser dirigente.
Y juró que, como dirigente, evitaría caer en esos 10 errores con los futuros jugadores que dirigiera.
“Por ejemplo, si yo cometía un error y, por accidente, miraba el dirigente, él estaba gesticulando (en torno al error). Así son 10 cosas que vi en dirigentes que dije que yo no haría”, reveló Matos, quien agregó que otro acción que no usa es cruzar miradas con un jugador.
Matos, quien jugó siete temporadas en las Grandes Ligas, no reveló su listado completo, como tampoco acreditó su rápido éxito como dirigente a su sagrada lista.
Pero lo poco que reveló coincide con lo que comentan los jugadores y dirigentes a su alrededor sobre la clave de Matos como dirigente.
Coincide, en específico, con la comunicación con sus jugadores.
“Su seriedad y su comunicación. Matos se compagina con los peloteros y les llega. Así se le hace más fácil”, dijo el coach de los Criollos, Luis López, quien también compartió con Matos como jugador.
Matos, quien trabaja actualmente para los Dodgers de Los Ángeles en los Estados Unidos, ha venido labrando una carrera técnica con esa organización en liga menor desde el 2015. Con ellos dirigió a nivel de Clase A ese año y actualmente es coach de tercera base y de jardineros en Triple A.
Sus campeonatos en Caguas y el del año pasado en la Serie del Caribe han llamado la atención en la organización de los Dodgers, dijo Matos.
“Ello siempre están pendiente. He recibido muchas felicitaciones y lo que quieren es que termine el año con el centro del Caribe. Saben lo que pasó el año pasado y me desean éxito este año”, dijo el dirigente de los campeones defensores del Caribe.
Como parte del valor que tiene para los Dodgers, Matos estará por segundo año seguido en los campos de entrenamiento del equipo grande.
“Para mí, estar el año pasado en las reuniones con los peloteros y coaches fue de gran experiencia. Va a ser mi tercera vez”, indicó quien va gananado méritos para seguir los pasos de Álex Cora hacia un puesto en las Grandes Ligas algún día.