Nueva York. El solitario periodista de la Asociación de Escritores del Béisbol en América que decidió no votar a favor de la elección de Derek Jeter para ingreso al Salón de la Fama ha decidido mantener su boleta como privada.

La Asociación de Escritores de Béisbol en América hizo públicas hoy martes 314 boletas que sí incluyeron a Jeter y lo apuntaron para exaltación este verano.

El nombre de Jeter apareció en 396 de 397 boletas que fueron sometidas para la elección de la Clase del 2020, el cual fue anunciada el apsado 21 de enero y que también eligió para exaltación al exjugador de los Rockies de Colorado, Larry Walker. Ambos serán exaltados el próximo 26 de julio.

Por falta de un voto, Jeter no se convirtió en el segundo jugador en la historia en ser elegido de manera unánime. El primero lo fue su excompañero de equipo Mariano Rivera.

La Asociación de Escritores de Béisbol de América decidió en el 2011 que las boletas de los electores debían ser hechas públicas cada año, pero la Junta de Directores del Salón de la Fama no aceptó la posición y en su lugar abogó porque cada elector decidiera en su boleta si deseaba o no hacer pública la suya. Así, desde el 2012, los electores pueden aprobar que las boletas sean hechas públicas y mantenidas en privado.

El porcentaje de electores que han hecho las suyas públicas fue este año el 79.1 por ciento. El año pasado fue de 79.5.