El Clásico ya está a la vuelta de la esquina
Entérate del plan trazado para que el Team Rubio se reúna por primera vez el próximo lunes en Fort Myers.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Finalmente, en una semana, el Team Rubio que representará a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol quedará convocado oficialmente.
El lunes 6 de marzo en Fort Myers, Florida, se reportarán todos los integrantes del equipo, coaches y personal de la Federación de Béisbol de Puerto Rico a un hotel de dicha ciudad, donde se reunirán y entrenarán por unos días antes de comenzar su participación en el evento que se jugará del 8 al 21 de marzo.
“Al momento estamos coordinando lo de la salida. Pero está todo listo”, dijo Joey Solá, gerente general del equipo de Puerto Rico. “Lo próximo es que se reporte todo el mundo. Los que van de Arizona y Florida (de los campos primaverales) llegan temprano y nos encontramos allí”.
Solá explicó que durante esta semana podría haber alguna reunión federativa en la Isla para atender detalles de último minuto, pero que tanto él como el dirigente, Yadier Molina, y el presidente de la FBPR, José Quiles, viajarán temprano el lunes 6 de marzo rumbo a Miami, desde donde viajarán por tierra hasta Fort Myers, localizado en la costa occidental de Florida.
A la llegada de la comitiva a Fort Myers, estos celebrarán esa noche una reunión mientras los jugadores se reportan al hotel en el que convivirán por los próximos tres días.
Será el martes 7 de marzo que Puerto Rico realizará su primera práctica en el complejo de los Red Sox de Boston. Se espera que esa noche los integrantes realicen una actividad de confraternización.
El miércoles 8, según Solá, el equipo puertorriqueño sostendrá un partido de exhibición contra los Red Sox que dirige el puertorriqueño Álex Cora, a las 6:00 p.m.
El jueves 9, los boricuas tomarán un autobús desde Fort Myers hasta North Port, Florida, para ir hasta el complejo primaveral de los Braves de Atlanta, con quienes jugarán un segundo partido de fogueo a la 1:00 p.m.
Luego de ese partido, esa misma noche, el equipo viajará en autobús hacia la costa opuesta para llegar hasta Miami, antes de realizar al día siguiente, el viernes 10, una sesión de entrenamiento en el LoanDepot Park, sede del Grupo D, en el que Puerto Rico quedó sembrado junto a Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua.
Puerto Rico iniciará su participación en el torneo con un enfrentamiento ante Nicaragua el sábado 11 de marzo a la 1:00 p.m. Luego el domingo enfrentarán a Venezuela (7:00 p.m.), el lunes a Israel (7:00 p.m.) y el miércoles a Dominicana (7:00 p.m.)