El Clásico Mundial de Béisbol volverá a Puerto Rico
El Estadio Hiram Bithorn en San Juan, Minute Maid Park en Houston y el Tokio Dome en Japón fueron escogidos para las rondas preliminares del evento en el 2026.
PUBLICIDAD
El Clásico Mundial de Béisbol organizado por Major League Baseball (MLB) regresará a Puerto Rico en el 2026.
El Estadio Hiram Bithorn en San Juan servirá nuevamente de anfitrión para un puñado de partidos del evento, que contará con la participación de los mejores peloteros en el mundo, según una comunicación escrita de MLB. La última vez Puerto Rico fue escenario para un Clásico Mundial de Béisbol fue en el 2013. También presentó juegos durante las ediciones de 2006 y 2009.
“Estamos profundamente agradecidos y llenos de orgullo por haber sido seleccionados una vez más como una de las sedes del Clásico Mundial de Béisbol 2026″, dijo Anaymir “Tuti” Muñoz, vicepresidente de MB Sports.
Relacionadas
“Celebrando el 20 aniversario de este prestigioso torneo en Puerto Rico, donde MB Sports tuvo el honor de producir una de las rondas en 2006, es un maravilloso regalo para Puerto Rico. Hemos estado a la vanguardia de las Grandes Ligas de Béisbol en la isla por más de 23 años, como líderes del país. productor deportivo. Prometemos un evento sin precedentes que no sólo honrará nuestra rica historia del béisbol sino que también marcará el comienzo de un futuro emocionante. Los fanáticos del béisbol en Puerto Rico y alrededor del mundo deben estar preparados para una experiencia inolvidable”.
El Minute Maid Park en Houston y Tokio Dome en Japón también fueron escogidos para las rondas preliminares, mientras que IoanDepot Park, en Miami, Florida, será el hogar de las semifinales y el partido de campeonato.
Países como Estados Unidos, Japón, República Dominicana, Venezuela, Corea del Sur, México y Puerto Rico tienen sus respectivos espacios reservados. Otros tendrán que pasar por el proceso de clasificación.
En la edición 2023, participaron Canadá, Cuba, Panamá, Italia, Israel, Holanda, Australia, Inglaterra y la República Checa.
Puerto Rico terminó el pasado torneo con marca de 3-1 en la fase de grupo para adelantar a los cuartos de final y, a su vez, asegurar un boleto para el 2026. En los cuartos de final México superó a los boricuas 5-4.
La final fue entre Estados Unidos y Japón. Los japoneses ganaron 3-2 para su tercer campeonato en cinco ediciones. También ganaron el torneo en el 2006 y 2009.
Puerto Rico ha sido subcampeón en el 2013 y 2017.