El Clásico Mundial de Béisbol abrió su acción en Taiwán gracias a la ayuda de dos boricuas
En la sede asiática trabajan el productor Robert Rodríguez y el árbitro Roberto Ortiz.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El Clásico Mundial de Béisbol ya está oficialmente en marcha en Taiwán con la presencia de dos boricuas.
Son ellos el productor puertorriqueño Robert Rodríguez y el árbitro con carnet de Grandes Ligas, Roberto Ortiz.
Rodríguez está trabajando en la producción del evento, contratado por MLB, como lo ha hecho en las pasadas cuatro ediciones y dijo que se retira con un evento de primera en la sede también conocida como China Taipéi.
“Este va a ser mi último Clásico”, dijo el veterano productor que ha trabajado en las sedes de San Juan y otras en Asia, así como en los eventos clasificatorios al Mundial en Alemania y Panamá.
Relacionadas
El árbitro boricua Roberto Ortiz está también trabajando en esa sede, dijo Rodríguez. De hecho, Ortiz fue el árbitro principal del partido inaugural de China Taipéi ante Panamá este miércoles. Fue ganado por Panamá 12-5.
China Taipéi es una sede organizada, con un estadio de calidad y una competencia que promete, dijo Rodríguez.
“Está bien buena la sede. Esta cultura es bien comprometida, organizada. Sabe la importancia que tiene quedar bien ante los ojos del mundo, y las instalaciones son muy buenas”, dijo Rodríguez.
En China Taipéi están jugando, además del anfitrión, Holanda, Cuba, Panamá e Italia. En la primera jornada, Holanda venció a Cuba..
Rodríguez detalló que un promotor local es el encargado de organizar el evento bajo la supervisión Major League Baseball. Rodríguez destacó desconocer hasta qué nivel está cooperando el gobierno en el evento.
“La promoción es excelente; hay rotulación en todos lados, y entiendo que va ir bastante gente a todos los juegos y que los de China Taipéi están llenos”, dijo Rodríguez.
El partido entre Cuba y Holanda fue presenciado por 6,501 fanáticos. Mientras el juego de China Taipéi ante Panamá atrajo 15,540 fanáticos.
La sede se está jugando en un estadio, pero proveyó otras dos instalaciones de calidad para que los equipos pudieran practicar y foguear previo al evento, dijo Rodríguez.
La temperatura ha sido buena, entre 60 y 70 grados, dijo Rodríguez. Y no han registrado advertencia de lluvia durante el calendario de la ronda.
Con estadio lleno, buena calidad de béisbol y clima ideal, Rodríguez dijo que ha vivido una buena experiencia para retirarse del Clásico.
“Esta pata del Clásico es buena. Cuba se ve muy bien y son favoritos aquí para ganar, según lo que se dice en la calle. Aunque Holanda tiene a Profar, Xander, Didi”, dijo Rodríguez al mencionar a los grandesligas de Curazao que juegan con Holanda. “De verdad que es una experiencia espectacular”.