El chiste de Edwards Guzmán que enderezó a los Gigantes de Carolina
El equipo suma cinco triunfos en línea luego de una reunión de equipo.
PUBLICIDAD
El dirigente de los Gigantes de Carolina, Edwards Guzmán, les jugó una broma a sus jugadores en una reciente reunión que hizo cuando el equipo tenía marca de 5-7. Desde entonces, el equipo juega para 5-1.
Buen chiste tuvo que haber sido, porque Carolina retoma este miércoles su acción frente a los campeones Criollos de Caguas y a solo medio juego detrás de los líderes, Indios de Mayagüez.
Los Gigantes han ganado cinco juegos corridos, tres de esos por menos de dos carreras, y se han colocado por encima de .500 de promedio (10-8) cuando se acerca la mitad de la temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Relacionadas
Guzmán contó que cuando el equipo jugaba para 5-7, reunió a sus jugadores para felicitarlos. En realidad, no había mucho para celebrar cuando se juega por debajo de promedio. Sin embargo, en ese momento, Guzmán fue optimista porque ni siquiera el 5-7 reflejaba lo mal que estaban jugando.
“Los felicité. Y ellos (jugadores) se miraban como diciendo ‘¿De qué nos felicitan?’. Y les ‘dije estamos últimos en casi todo en lo que no debes estar estadísticamente hablando. Estamos últimos en ponches, en errores... y tenemos cinco victorias y estamos en tercer lugar’. Los felicité y di gracias porque peor no pudimos haber jugado en los primeros 12 juegos y estamos clasificados al día de hoy”, contó Guzmán.
José Sermo no la sacó del diamante, José Sermo la desapareció del Estadio Roberto Clemente Walker en su primer cuadrangular de la temporada.
— LBPRC ⚾️🇵🇷 (@LBPRC) November 27, 2024
Hoy miércoles, Sermo y los Gigantes visitan a los @IndiosLBPRC.
🎟️ @ticketera pic.twitter.com/xoPZP5wAvZ
Ciertamente, los Gigantes estaban -y están- últimos en defensa luego de 12 juegos. Habían cometido a esa fecha 20 errores, ocho más que el equipo que le seguía. Como efecto, Carolina estaba a esa fecha penúltimo en carreras permitidas con 57, de las cuales solamente 38 fueron merecidas.
También estaba penúltimos en ponches recibidos luego de los primeros 12 juegos, lo que es raro para un equipo de contacto. Carolina solamente ha dado dos jonrones en la temporada. Carolina se había ponchado 124 veces luego de 12 juegos, siendo solamente superado por Ponce con 126.
Pero la tropa de Guzmán ha enderezado el barco.
Ha cometido dos errores en la racha de cinco victorias. Aún se sigue ponchando mucho, con 34 “cafés” en cinco juegos, incluidos 14 en 29 turnos en la victoria 1-0 ante Mayagüez, que inició la racha. Sin embargo, su por ciento de llegar a bases ha aumentado de .331 a .349 en la racha de cinco victorias.
Guzmán resaltó el trabajo del campo corto Bryan González, a quien le ha dado la posición de titular con solamente 19 años y el jugador ha respondido al estabilizar la defensiva. Gonzalez fue seleccionado en la sexta ronda de los Dodgers de Los Ángeles en el sorteo del 2023. No ha cometido errores en 24 oportunidades y ha colaborado a cinco doble matanzas.
“Ha sido clave en esa parte porque estábamos padeciendo de la defensiva. Tambien regresó Adeiny Echevarría a la tercera base y movimos a segunda a Anthony Vilar y a Gabriel Cancel a primera. Tenemos básicamente a cuatro siores en esas bases”, dijo Guzmán.