El canto del ‘play ball’ del torneo se dió en San Juan
La acción inaugural de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente tuvo ocasión el jueves en el Estadio Hiram Bithorn
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El béisbol profesional regresó la noche del jueves al estadio Hiram Bithorn en San Juan.
El clima fue ideal, el terreno en condiciones óptimas y el típico aroma a comida inundó los vestíbulos para darle la bienvenida a los fanáticos en el juego entre los Gigantes de Carolina y los Indios de Mayagüez, que terminó con pizarra 7-2 a favor de los visitantes del Oeste.
Las novenas pisaron nuevamente el terreno del legendario parque para oficialmente dar por comenzada la temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, que este año celebra 80 temporadas.
Sin embargo, la presencia de los fanáticos de los Gigantes y de los Indios estuvo limitada.
Aun así, algunos de los pocos que asistieron lo hicieron por costumbre, según confesaron.
“Vengo porque me gusta ver béisbol”, se limitó a decir don Luis Jiménez, quien sostenía en sus manos un pequeño radio para escuchar la acción.
Los Gigantes utilizarán el Hiram Bithorn para los juegos locales de la fase regular debido a que el estadio Roberto Clemente en Carolina está en proceso de reparación por los estragos que le dejó el huracán María.
No obstante, pese a la indisponibilidad de su estadio, los Gigantes se lanzaron al terreno anoche a intentar retornar este año a la postemporada.
Mientras, el otro juego que estuvo en calendario entre los Cangrejeros de Santurce y los campeones Criollos de Caguas en Gurabo, se canceló desde anteanoche debido a las malas condiciones del parque debido a toda la lluvia que cayó en los pasados días en el centro este de la Isla.