El béisbol Doble A entra a su etapa decisiva
La novena santaisabelina necesita ganar sus próximos dos partidos en calendario para terminar con récord de 8-12 y provocar un empate con los Leones de Patillas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La fase final de la temporada regular de la Liga Superior de Béisbol Doble A inicia esta noche cuando los Potros de Santa Isabel busquen una victoria, como visitantes, ante los Peces Voladores de Salinas en el estadio Manuel González.
La novena santaisabelina necesita ganar sus próximos dos partidos en calendario para terminar con récord de 8-12 y provocar un empate con los Leones de Patillas, quienes ya terminaron su participación en la serie regular.
De conseguir el empate, ambas novenas se medirán en un partido suicida en un territorio neutral, que tendría como equipo local a Patillas luego que los Leones ganaran su serie particular contra Santa Isabel, 3-1.
En igual condición se encuentran los Halcones de Gurabo, quienes esta noche se miden a los Guerrilleros de Río Grande en el estadio Francisco Negrón de Las Piedras.
Gurabo necesita ganar los tres partidos que les restan en calendario, ante Río Grande y otros dos frente a los Marlins de Ceiba, para terminar con récord de 8-12, y provocar otro empate y un juego decisivo ante Luquillo.
Por otro lado, en la sección Metro, los Maceteros buscarán desbancar a los Mets de Guaynabo del liderato cuando se midan con el Melao Melao de Vega Baja en su casa, el estadio Julio "Papo" Dávila de Vega Alta.
De salir airosos, culminarían la temporada empatados con Guaynabo con marca de 14-6. Sin embargo, el primer lugar quedaría en manos de los Maceteros luego de dominar su serie particular, 3-1.
Con igual panorama se encuentran los Fundadores de Añasco, quienes necesitan apuntarse un triunfo ante los Patrulleros de San Sebastián en su territorio, el estadio Francisco Pagán, para consolidarse en el primer puesto de la sección Noroeste.
De Añasco perder el desafío, los Sultanes de Mayagüez quedarían en el primer puesto debido a que permitieron menos carreras que Añasco entre los desafíos en su serie, 28-20. La serie particular entre ambos terminó empate, 2-2.
En tanto, los Atenienses de Manatí necesitarán ganar los dos partidos que les restan para quedarse con el primer lugar de la sección Norte. Esta noche viajan a Florida para enfrentarse a los Titanes en el estadio Rafael Fello Marrero.
En otros partidos del viernes, Utuado estará en Hatillo, Comerío jugará Cayey y Coamo visita a Guayama.