Los Ángeles. Con Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto en su primera aparición en la Serie Mundial, el Clásico de Otoño promedió 12.9 millones de televidentes en Japón y con lo que se convirtió en la serie por el campeonato en la historia del país.

Sumando los ratings en Estados Unidos, la serie a cinco partidos entre los Dodgers de Los Ángeles y Yankees de Nueva York promedió 28.7 millones de televidentes en ambos países.

La victoria 4-2 de los Dodgers en el segundo encuentro promedió 15.9 millones de personas en Japón y con lo que se convirtió en el encuentro de postemporada más visto en la historia de la nación, según información de la Major League Baseball.

Relacionadas

Yamamoto fue el abridor de los Dodgers en ese juego en el que permitió sólo una carrera y un hit en seis episodios y un tercio.

Tokio está 19 horas adelante de Nueva York y 16 por delante de Los Ángeles, lo que significa que los encuentros comenzaron a las nueve de la mañana el sábado y domingo en Japón. Los juegos se transmitieron por Fuji TV, NHK BS y J Sports.

La Serie también tuvo récords de audiencia en Canadá, México, República Dominicana y Taiwán, según la MLB.

La Serie Mundial promedió 15.8 millones de televidentes en Estados Unidos a través de Fox, Fox Deportes y plataformas de transmisión, su mejor desempeño desde el 2017. Esto representa un incremento del 67 por ciento de audiencia con respecto al año anterior cuando los Rangers de Texas vencieron a los Diamondbacks de Arizona en cinco juegos para tener el promedio de audiencia más bajo en la historia de la serie, con 9.11 millones.

Los Ángeles fue el mercado más importante con un rating de 18.9 y share de 53, mientras que Nueva York fue tercero con un rating de 12.4 y share de 41. San Diego fue el segundo mercado con rating de 12.4 y share de 41.

El rating es el porcentaje de hogares con televisión que vieron el juego y el share se refiere al porcentaje de audiencia que lo vieron todo el tiempo.

Fox y FS1 promediaron 7,49 televidentes durante los playoffs, un incremento del 42 por ciento con respecto al año anterior, el mejor promedio en siete años.