Los Cangrejeros de Santurce  iniciaron conversaciones con  los Marineros de Seattle para conseguir el permiso que abra la puerta a que Edwin “Sugar” Díaz  juegue por primera vez en  la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

De concretarse el visto bueno de las diferentes organizaciones, Santurce podría tener en diciembre en uniforme  a  Díaz, al campocorto de los Astros, Carlos Correa; al utility de los Cachorros de Chicago, Javier Báez; y al campocorto de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor.   

“Estoy contento  y emocionado de que por fin se me va a presentar la oportunidad de jugar en Puerto Rico. Es una de las cosas que más quiero hacer”, dijo Díaz en entrevista telefónica con Primera Hora desde Seattle el pasado lunes.

El gerente general de los Cangrejeros, Frankie  Higginbotham, adelantó que se perfila que Díaz se una a los bicampeones  de la liga invernal  el 15 de  diciembre con miras a que juegue las últimas dos semanas de la temporada regular y toda la postemporada.

Díaz aún no ha podido jugar en el béisbol invernal tras no recibir permiso de los Marineros en temporadas anteriores. Sin embargo, ahora es un jugador establecido y las cosas cambian.

“La situación en la que se encuentra Edwin ahora es diferente a la de años anteriores. Ahora está  en las Grandes Ligas, ya no es un prospecto y las negociaciones se hacen de forma distinta”, explicó Higginbotham, quien inició los trámites este fin de semana cuando los Astros visitaron a los Marineros en el Safeco Field con la esperanza de que este año por fin reciba una respuesta afirmativa.  

Díaz irrumpió en las Grandes Ligas  el  6 de junio de este año  y  se ha convertido en una de las armas más importante de los  Marineros con 16 salvamentos en 44 juegos.

Hasta la fecha, el derecho tiene récord de 0-3 y  efectividad es de 2.20.

“Sé  que el equipo me va a poner una restricción de entradas lanzadas. Viendo ese panorama es que estamos planteándole reportarme a Santurce el 15 de diciembre.   Así le puedo ayudar a  los Cangrejeros en la parte final de la temporada y toda la postemporada. Quiero  jugar en la final y ayudarle al equipo durante todo el trayecto hasta conseguir el campeonato”, sostuvo Díaz.

La temporada invernal inicia el 27 de octubre cuando los Criollos de Caguas visiten a Santurce en el estadio  Hiram Bithorn.