Edwin ‘Sugar’ Díaz tendrá que ser operado
Sufrió una desgarro del tendón patelar de la rodilla derecha y podría perderse la temporada de MLB.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Miami. El diagnóstico sobre la condición de la rodilla del taponero boricua Edwin ‘Sugar’ Díaz fue el menos deseado.
El estelar cerrador del Team Rubio y de los Mets de Nueva York tendrá que ser operado de la lesión de rodilla que sufrió el miércoles en la celebración de la victoria de Puerto Rico contra República Dominicana, informaron los Mets. La intervención quirúrgica será hoy mismo.
Edwin Díaz underwent imaging today that revealed a full-thickness tear of the patellar tendon in his right knee. He will have surgery today performed by Dr. David Altchek.
— New York Mets (@Mets) March 16, 2023
La lesión fue una rotura en el tendón patelar, reveló el examen de MRI que le hicieron al jugador este jueves. El equipo describió la misma como un desgarro completo del tendón.
Billy Eppler, gerente general de los Mets, informó, según reportes de The Associated Press, que Díaz se perderá el resto del Clásico y, posiblemente, toda la temporada de los Mets. La expectativa de recuperación es de al menos ocho meses. La temporada de las Mayores dura siete meses.
Relacionadas
La lesión es un golpe personal y profesional para Díaz. El joven de 28 años está atravesando el mejor momento de su carrera profesional en las Grandes Ligas y recién firmó un contrato de $102 millones con los Mets de Nueva York. Su familia entera, incluyendo a su hermano y relevista de Team Rubio, Alexis Díaz, están presentes en Miami y presenciaron la lesión. El cantazo llegó irónicamente en el primer juego en la historia de los hermanos Díaz que veían acción en un mismo juego como compañeros de equipo.
Además, la lesión es un golpe para el Team Rubio, que perdió a su mejor relevista ahora que entra en las rondas de eliminación sencilla del Clásico Mundial, y para Puerto Rico que enmudece ante la triste noticia en el evento que une al País.
También se dice que la lesión es un golpe para el Clásico que no es deseado por los dueños de equipos de Grandes Ligas que argumentan que situaciones como las de Díaz pueden ocurrir en este evento de alto voltaje.
Todos los contratos de los participantes en el Clásico están cubiertos por un seguro, abarcando el periodo de baja por la lesión sufrida durante el torneo.