Edwin ‘Sugar’ Díaz reparte bultos escolares a su gente de Naguabo
El lanzador y su familia estuvo este domingo en la mañana entregando los artículos en el barrio Daguaos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Naguabo. El lanzador de los Mets de Nueva York, Edwin ‘Sugar’ Díaz, repartió este domingo bultos escolares para la niñez de Naguabo que se prepara para el inicio de las clases.
La actividad se celebró frente al parque de pelota del barrio Daguao, de donde es natural el lanzador. Se realizó usando el mecanismo de ‘servi-carro’ con la ayuda del Team Sugar, formado por la familia del taponero que incluye al también presente lanzador de los Cangrejeros de Santurce, Alexis Díaz.
Es la manera del pelotero ayudar a la gente y la niñez de su barrio. Daguao siempre aportó a que Díaz pudiera exhibirse como pelotero aficionado en los Estados Unidos, dijo Edwin Díaz, padre. El barrio levantaba dinero con actividades para que Díaz pudiera viajar.
Relacionadas
“Estamos aquí aportando a la comunidad. Estoy siempre agradecido con las personas del barrio. Aquí hacían diferentes actividades, como carnavales de sóftbol, para costear mis viajes antes de ser profesional. El barrio nunca dijo que no. Esta es mi forma de agradecerle”, dijo el taponero seleccionado en el sorteo del 2012 en la tercera ronda por los Mariners de Seattle.
Unos 200 bultos fueron entregados a la población que pasó frente a Díaz en sus carros y le echaron mano al regalo y aprovecharon también una foto con el lanzador de los Mets. Los bultos tenían en su interior productos para la escuela, como cartucheras, libretas y otros artefactos.
Díaz dijo que siempre le ha enfatizado a los niños la importania de los estudios porque tienen que graduarse para llegar a ser profesional como él, o porque es igualmente necesario para ir a universidad y buscar otras carreras profesionales.
“Siempre doy énfasis en la escuela. Este año el énfasis es la escuela para que los niños se motiven y vayan a las escuelas”, dijo Díaz sobre el semestre del sistema público que la semana pasada fue retrasado para iniciar el 24 de enero debido a la reciente crisis que hay en el país con el alza en contagios con la variante ómicron dentro de la pandemia del coronavirus.
Díaz hace actividades similares año tras años con la ayuda de Team Sugar. Algunas las ha compartido con el también naguabeño de las Grandes Ligas, el receptor Martín ‘Machete’ Maldonado.
El COVID-19 evitó en el 2020 una actividad como la de este domingo, en la que también participaron los padres del pelotero, Edwin y Beatriz, su esposa Nashaly, su hermana Miriam, los primos Fredo, Johana, y el tío Juan, entre otros.
Este año, Díaz y el Team Sugar coordinaron actividades con el Comité de Desarrolló Social y Cultural de Daguao, que hizo una entrega de regalos en el Día de Reyes.
“No iba a hacer lo mismo, así que decidí entregar los bultos. Así lo niños tienen sus juguetes y sus bultos, ya que las escuelas inician ya mismo”, dijo.
Otra fiesta el 17 de enero
El 17 de enero el club gallístico de Naguabo tiene una jugada dedicada para los estelares jinetes Juan Carlos Díaz, Andy Hernández y los hermanos Irad y José Luis Ortiz, informó Edwin, padre.
“Es un día de fiesta, un lunes, y los hermanos van a estar aquí. También está Juan Carlos Díaz, que acaba de ganar el Clásico del Caribe”, dijo Díaz, padre, sobre el día en el que se celebra la vida del Rev. Martin Luther King.
El lanzador Díaz tiene una amistad con los hermanos Ortiz en Nueva York, en donde los tres compiten. Recientemente, el trío compartió en la celebración el Clásico del Caribe en diciembre en el hipódromo Camarero.