El Edwin ‘Sugar’ Díaz del 2024 no se parece al Edwin ‘Sugar’ Díaz del pasado.

El estelar taponero de los Mets de Nueva York tuvo el sábado su tercera aparición consecutiva con carreras permitas, en esa ocasión de cuatro anotaciones, todas limpias, en la eventual derrota de los Mets ante los sotaneros Marlins de Miami.

El boricua apenas dio un sólo out antes de ser relevado.

Luego del partido, Díaz confesó que la falta de dominio, de poder sacar de out a los bateadores, se debe a que ha tenido un bajón de confianza.

“Es mi confianza. No voy a mentir. Es mi confianza. La confianza está baja”, dijo a los medios de Nueva York luego de la desastroza aparición del sábado.“Estoy tratando. Estoy haciendo los lanzamientos. Estoy tirando strikes. Estoy dando el máximo para ayudar al equipo. Cuando tienes baja la confianza, como la sentía un poco esta noche (sábado), intentas hacer los lanzamientos y terminar una entrada limpia para recuperar la confianza. Pero eso no sucedió“, dijo.

Relacionadas

El sábado, Díaz entró a lanzar con la pizarra 9-5 a favor de los Mets en la novena. Dio un solo out, siendo éste a Emmanuel Rivera, a quien indujo a un elevado a segunda base. Los demás bateadores le conectaron doble, dos sencillos y un cuadrangular de tres carreras de Josh Bell. Hizo 15 lanzamientos, 10 de esos para strikes.

El jueves, Díaz agarró el partido arriba 4-3 ante los Phillies de Filadelfia. Y tampoco pudo mantener la ventaja o salvar el juego. Esa vez, Díaz dio una base abriendo la novena entrada y lanzó salvaje para que ese corredor avanzara a segunda base, desde donde anotó con un sencillo que permtió.

Y el lunes, ante los Phillies, Díaz entró a la novena entrada en ventaja de 4-2, pero cedió un cuadrangular abriendo la entrada a Bryson Stott. Luego permitió un sencillo y una base antes de dar dos out. Pero dio otra base para llenar las almohadillas, más un balazo para el empate 4-4.

Ante toda esta situación, el dirigente de los Mets, Carlos Mendoza, se mantiene dándole la bola a su taponero, aunque adelantó que espera reunirse con él para discutir la situación.

“Es nuestro cerrador ahora mismo”, señaló Mendoza.“Saldrá de esta situación. Es demasiado de buen lanzador como para mantenerse por mucho tiempo teniendo apariciones así. Tendremos reuniones y veremos qué salen de éstas”.

Al respecto, el rescatador de 210 juegos en las Grandes Ligas dijo a los medios de Estados Unidos que aceptaría que le quiten la posición de taponero si es lo mejor para el equipo.

“Estoy abierto a esa posibilidad. Quiero lo mejor para el equipo. Si me quieren hablar sobre esa posibilidad y yo la veo bien, acordaremos. Lo que quiero es ganar juegos. En la posición en que me coloquen, quiero ganar juegos y recuperar mi confianza”, dijo.

A Díaz le han pegado cinco cuadrangulares en la temporada. En 61 juegos del 2022, Diaz permtió solamente tres jonrones.

Tiene 18 entradas completadas y ha permitido 13 carreras, 11 de esas limpias. Suma 27 ponches y siete bases por bolas

Su efectvidad está en 5.50 y acumula cinco salvamentos en ocho oportunidades.