Edwin Rodríguez sobre el alboroto formado por Francisco Lindor: “Los Mets estaban faltos de ese carácter”
El veterano entrenador boricua también dijo que el siore cagüeño apenas le ha demostrado a los fanáticos de Nueva York lo que es capaz de hacer ofensivamente.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El respetado dirigente boricua, Edwin Rodríguez, conoce a Francisco Lindor desde su desarrollo en las ligas menores de los Indians de Cleveland hasta su muestra de emociones en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.
Y luego de ver a Lindor mover la boca y el bate el domingo ante los Yankees de Nueva York opinó que el carácter que exhibió Lindor, al igual que Javier Báez, va a beneficiar a los Mets de Nueva York que han sido un equipo “soso” durante demasiado tiempo. Agrego que la ciudad solo comienza a ver lo que es capaz de hacer ofensivamente el ambidextro jugador cagüeño.
Relacionadas
“El equipo de los Mets, por años, ha tenido buen talento. Han tenido a Jacob DeGrom, el mejor lanzador de las Grandes Ligas, y a Pete Alonso. De lo que estaba falto la organización y el equipo es de un jugador de carácter, de una personalidad, y creo que eso es lo que están trayendo (Javier) Báez, Lindor y Edwin Díaz, si lo dejan”, dijo al referirse al taponero naguabeño cuyo dirigente Luis Rojas le ha pedido controlar sus emociones sobre la loma.
Mr. Smile, como se le conoce a Lindor, ha sido bien vocal con los Mets desde hace un par de semanas, en particular cuando comenzó la “Guerra de los Pulgares” entre Báez, Kevin Pillar, él y algunos otros jugadores contra la fanaticada de los Mets que abucheó el desempeño del equipo.
El domingo, por su parte, ocurrió la máxima expresión vocal de Lindor en el juego final de la clásica serie ante los Yankees en el City Field. Allí Lindor le reprochó a los Yankees el estar pitándole a los bateadores desde el dugout para dejarles saber que tipo de lanzamiento recibirían del lanzaador. El señalamiento de Lindor fue directo y provocó que ambos bancos salieran al terreno en un amague de pelea.
El dirigente del Clásico Mundial agregó que los Mets tienen que hacer un balance, que no deben confundir el carácter con un comportamiento obsesivo. Pero sobre todo, Rodríguez opinó que los Mets no pueden olvidar que no están jugando para hacer amigos.
El equipo de los Mets, por años, ha tenido buen talento. Han tenido a Jacob DeGrom, el mejor lanzador de las Grandes Ligas, y a Pete Alonso. De lo que estaba falto la organización y el equipo es de un jugador de carácter, de una personalidad, y creo que eso es lo que están trayendo (Javier) Báez, Lindor y Edwin Díaz, si lo dejan
-Edwin Rodríguez
“Tiene que balancear; no todo puede ser pelea”, dijo. “Pero ya puedo ver a Marcus Stroman, Pete Alonso, a todas esas personalidades, con ese carácter más agresivo, que traduce en ejecución en el terreno, en ese carácter de que estamos para ganar, no para hacer amigos. Los Mets estaban faltos de eso y se van a beneficiar todo el mundo”, dijo.
Lindor dejó también hablar a su bate, y con tres cuadrangulares, le dio la victoria 7-6 a los Mets que aprovecharon el triunfo ante los Yankees para mantenerse a tres juegos de desventaja de la segunda posición clasificatoria por un comodín de la Liga Nacional en tanto que dejaron a sus rivales un juego por debajo en la lucha por los puestos de comodín de la Liga Americana por debajo de los Red Sox de Boston y Blue Jays de Toronto. Los Mulos del Bronx juega para 3-12 en sus más recientes 15 salidas y tras hilvanar antes de eso una racha de 13 triunfos en ristra.
Lindor conectó cuadrangulares a ambas manos el domingo y se convirtió en el primer jugador en la historia de 139 juegos entre Mets y Yankees en pegar tres jonrones en un partido. También fue su primer partido de ese tipo y es apenas el segundo campocorto en la historia de los Mets con tres jonrones conectados en un mismo juego.
.@Lindor12BC was charged up for the #SubwaySeries! 🔋 #CarryThe Freight pic.twitter.com/ueiH5bEiqM
— New York Mets (@Mets) September 13, 2021
Rodríguez entiende que el desempeño del Lindor es la culminación de un proceso de adaptación al difícil mercado niuyorquino, a la Liga Nacional en la que nunca había jugado y a su primer equipo que no sean los Indians de Cleveland tras seis temporadas en las Grandes Ligas.
“Ya estamos viendo lo que va a será capaz de hacer con los Mets y en la Liga Nacional”, dijo.