Edwin Rodríguez se entrevista hoy con la nueva gerencia de los Leones de Ponce
El dirigente de béisbol, nativo de Ponce y pionero en las Grandes Ligas, es candidato para dirigir los pasos del retorno de la franquicia a la LBPRC en el 2022.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El dirigente ponceño Edwin Rodríguez se entrevistará este lunes con la gerencia que construye el regreso de los Leones de Ponce a la Liga Profesional de Roberto Clemente, informó el propio mánager.
Los Leones fueron aprobados como franquicia para la temporada del 2022-23. La última temporada del equipo en la Liga fue la del 2013-14.
Con la única organización que regresaría a la Liga Profesional de Puerto Rico sería con la de Ponce”
-Edwin Rodríguez / Dirigente
Rodríguez dijo que no conoce a la nueva gerencia de los Leones que es formada por los hermanos Oscar y Gerardo Misla y detalló que él y la familia fueron puestos en contacto por el exlanzador ponceño Javier Vázquez.
Los Misla son la misma familia que administra a los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional.
Relacionadas
Rodríguez dijo que ha tenido comunicación telefónica con los Misla y adelanto que aceptó entrevistarse porque se trata de los Leones de Ponce.
“Se comunicaron conmigo. Les dije que sí, que con la única organización con la que regresaría a la Liga Profesional de Puerto Rico sería con la de Ponce. Quiero escucharlos a ellos y que ellos me oigan”, dijo el exdirigente fundador de los Gigantes de Carolina junto al fenecido exdueño de la novena Benjamín Rivera.
Rodríguez adelantó que quiere conocer cuál es el proyecto que los Misla tienen para el regreso de los Leones.
“Y tomado en consideración que tienen cero peloteros para empezar, quiero saber cuál es su plan de trabajo y ver a quién ellos quieren traer. Se ha probado que firmando agentes libres no ha dado resultados. Debe ser un plan de tres años de duración”, agregó.
Rodríguez ha tenido experiencia como dirigente de Grandes Ligas o de ligas menores con las organizaciones de los Marlins de Florida, los Indians de Cleveland y, más recientemente, con los Padres de San Diego.
Además de ser el primer dirigente boricua en las Grandes Ligas, Rodríguez tiene también la distinción de haber sido el dirigente del ‘Team Rubio’ en los dos suncampeonatos logrados en los Clásicos Mundiales de Béisbol del 2013 y 2017.