Edwin Rodríguez: “El reto es difícil, no imposible”
Edwin Rodríguez está entusiasmado por la oportunidad de dirigir a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Para Edwin Rodríguez, la tarea de confeccionar un equipo competitivo para la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol que se llevará a cabo en el 2013 será un reto formidable. Por ello, está listo para enrrollarse las mangas e iniciar sus labores como dirigente de la novena de Puerto Rico.
“El reto es difícil, pero no imposible. Difiero de aquellos que dicen que para este año no tenemos la misma calidad de jugadores. Tenemos excelentes jugadores de posición. Quizás al renglón que hay que prestarle mayor atención es a nuestro pitcheo, pero aun así, tendremos un equipo bien completo”, dijo Rodríguez a Primera Hora vía telefónica desde Virginia, donde los Carolina Mudcats, equipo que dirige en Clase A, juegan una serie de tres partidos.
Una de las tareas más complejas para Rodríguez será confeccionar y guiar a la novena boricua a pasar de la segunda ronda, en la que Puerto Rico quedó eliminado en las pasadas dos ediciones con marca de 4-2.
De hecho, en su búsqueda de brazos confiables, Rodríguez no dudará en intentar incorporar a jugadores como el derecho Javier Vázquez, quien este año optó por no jugar en el béisbol organizado.
“No he tenido contacto con Javier en los últimos meses, pero sé que él tiene abierta la posibilidad de lanzar en este Clásico. Ya lo hemos conversado en otras ocasiones, así que pronto le daré una llamada para hacerle saber que está en mis planes”, destacó.
“Él (Vázquez) ha estado un tiempo fuera, pero resta mucho para que se lleve a cabo el Clásico y entiendo que, si decide participar, tendrá el tiempo suficiente para prepararse”, aseguró Rodríguez sobre el lanzador que tiene récord de 3-0 y efectividad de 1.58 en cuatro aperturas en los Clásicos del 2006 y 2009.
El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Israel Roldán, reveló el jueves el nombramiento de Rodríguez al puesto así como el regreso de Lou Meléndez, vicepresidente de relaciones internacionales de las Grandes Ligas, como gerente general.
“Para cualquier persona ligada al béisbol, el ser coach o dirigente del equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial es un honor, una distinción. Me siento honrado y contento con este nuevo reto que me están poniendo en las manos”, manifestó Rodríguez, quien dirigió a los Marlins de Florida.
Rodríguez aún no ha discutido con la Federación quiénes lo acompañarán en la dirección de la novena patria.
“La lista para componer el staff de coaches es extensa. En Puerto Rico tenemos un banco de talento enorme. Pero es un tema que tendré que discutir con Meléndez en una reunión donde designaremos los pasos a seguir”, aseguró.