Edwin Ríos la saca del parque y los Criollos empatan la semifinal contra los Cangrejeros
Caguas consiguió un reñido triunfo por 2-1 ante Santurce en la semifinal A de la pelota invernal.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Caguas. Los Criollos de Caguas igualaron el miércoles la semifinal A de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al derrotar por 2-1 a los Cangrejeros de Santurce, en el Estadio Yldefonso Solá Morales.
El partido estuvo lleno de drama, ya que los Cangrejeros tuvieron la oportunidad de empatarlo, en la novena entrada, cuando Jeremy Arocho se robó la segunda base para colocarse en posición de anotar con dos outs. Heliot Ramos pudo volver a ser el héroe de Santurce, pero el cerrador Ricardo Gómez lo ponchó para asegurar el triunfo de Caguas ante cerca de 4,000 aficionados.
Los Criollos abrieron el marcador, en la baja del cuarto episodio, cuando Edwin Ríos conectó un jonrón de dos carreras al jardín izquierdo. Pero, los Cangrejeros no se tardaron mucho en responder y, en la alta del quinto, Ramos volvió a dar un gran batazo con un cuadrangular solitario entre el bosque central e izquierdo para reducir por 2-1 la ventaja de los locales. Sin embargos, los crustáceos nunca pudieron empatar el partido.
“Fue un momento que voy a recordar para siempre. El primer jonrón mío en la liga invernal y me lo gocé con todo el mundo de pie y gritando”, expresó Ríos sobre el vuelacercas que le dio la victoria a los crustáceos.
“Los dos han sido juegos buenos. El juego de ayer se abrió en la sexta. Tenemos que seguir jugando buena defensa, buena pelota y veremos lo que pase”, agregó.
El abridor de Caguas, Luke Farrell, fue sustituido por el zurdo Jorge Benítez, en la alta del quinto, luego de una dominante actuación en la que permitió solo dos imparables, ponchó a tres bateadores y otorgó una carrera, en 4.2 entradas lanzadas.
El bullpen de la “Yegüita” hizo lo propio para mantener a su combinado arriba en la pizarra, al sumarse para siete ponches y permitir solo un inatrapable. Benítez abanicó a dos bateadores de los crustáceos en 1.1 innings tirados sin hits, Ty Buttrey retiró a dos en una entrada, Yacksel Ríos ponchó a dos en un episodio y Ricardo Gómez obtuvo el salvamiento con un dramático ponche a Ramos.
En causa perdida, Daryl Thompson también brilló en la loma al retirar a cinco bateadores y permitir tres imparables y dos carreras en siete entradas.
Los Criollos visitarán el jueves a los Cangrejeros, en el Estadio Hiram Bithorn, para el tercer juego de la semifinal A. El partido está programado para las 7:15 p.m.