Edwin Díaz sobre su futuro con los Mets: “Espero poder volver aquí”
El taponero boricua ha dejado conocer su interés de seguir jugando para la novena, pero admite que se movería si recibe una oferta que represente lo mejor para su familia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Una de las principales frustraciones que expresó Pete Alonso cuando los Mets de Nueva York se eliminaron en la noche del domingo era el no haber podido ganar una serie con el vigente grupo de compañeros que componían a la novena en esta temporada. El primera base apuntó que odiará el ver a alguno de sus actuales compañeros salir del equipo ya sea por medio de la agencia libre o de algún cambio. Y entre ellos, uno de los que posiblemente pueda recibir jugosas ofertas para considerar abandonar el barco lo es el taponero boricua, Edwin ‘Sugar’ Díaz.
Luego de cuatro temporadas en los Mets, Díaz aborda un invierno en el que puede acceder a la agencia libre a los 15 días de que termine la Serie Mundial. Y sin dudas, con su gran temporada que le vio salvar 32 juegos, acumular una tacaña efectividad de 1.31 y ponchar al 50.2 de los bateadores que enfrentó en la campaña (118 de 235), Díaz será un jugador bien buscado por más de un equipo.
Relacionadas
Díaz sabe eso muy bien y según lo admitió en su charla postjuego el domingo, está listo para ver lo que le depara el futuro.
“Espero poder volver aquí. Si no, entiendo que es un negocio. Nos vamos a ir con lo mejor que sea para mi familia”, destacó Díaz, adelantando que ya que terminó la temporada podrá comenzar a pensar y discutir con su agente los panoramas que podrá encontrar en la agencia libre.
ESPN really didn’t show Edwin Diaz’s entrance, so here it is from a couple months backpic.twitter.com/p34DOrD8M3
— PointsBet Sportsbook (@PointsBetUSA) October 9, 2022
Aparte de los Mets, no es iluso pensar que otras novenas como los Yankees de Nueva York, su antiguo equipo Mariners de Seattle y los siempre agresivos Angels de Los Ángeles consideren enamorar al taponero. Y con un panorama sumamente favorable para asegurarse un súper contrato multianual, Díaz no podía hacer otra cosa que admitir que estaba contento con el desempeño que tuvo en el 2022 aún mientras enfrentaba el dolor de la eliminación.
“Me mantuve saludable todo el año y estaba haciendo mi trabajo todo el año. Trabajé mucho en la temporada muerta y con los coaches. Me siento muy contento de cómo mi temporada finalizó”, dijo Díaz en entrevista publicada por diferentes medios incluyendo SNYtv.
En el 2022, Díaz ganó un salario de $10.2 millones. Fue un acuerdo logrado con el equipo para evitar a ir a una vista de arbitraje salarial y fue el pacto más rico ganado en su carrera de siete temporadas. Su valor, sin embargo, posiblemente se habrá duplicado luego de haber sido designado Jugador del Mes en junio, julio y agosto, haberse convertido en el lanzador más rápido en la historia de los Mets en ponchar a 100 bateadores en una temporada, lo que alcanzó en 52.1 entradas, aparte de liderar todos los relevistas en las Mayores en ponches propinados y en ponches logrados por cada nueve entradas lanzadas con un promedio de 17.13 ponches por cada nueve episodios trabajados.
Así que no se extrañe si Díaz recibe ofertas de entre $16 y $20 millones por año.