Nueva York. El cubano José Iglesias y Harrison Bader conectaron un par de cuadrangulares cada uno, entre los cinco vuelacercas de los Mets de Nueva York, que lograron su mejor cifra de la temporada y superaron el viernes 7-6 a los colistas Rockies de Colorado.

Mark Vientos también pegó jonrón y un doble productor por los Mets (48-45), que mejoraron su marca a 4-0 en una estadía de seis partidos ante los Nacionales y los Rockies de cara el receso por el Juego de Estrellas. Nueva York ha ganado seis de los últimos siete duelos, mejorando a 24-10 desde que estuvo 11 juegos por debajo de .500 el 2 de junio.

Relacionadas

Sean Manaea (6-3) realizó 107 lanzamientos, su mayor total de la campaña, incluidos 74 strikes, a lo largo de siete efectivas entradas, en las que ponchó a nueve para ganar su tercera decisión consecutiva. Le entregó una ventaja de 7-3 al titubeante bullpen, que tuvo dificultades para mantenerla.

Charlie Blackmon bateó un jonrón ante Jake Diekman para arrancar la octava y Brenton Doyle puso la pizarra 7-6 con línea de dos carreras ante Phil Maton.

El taponero boricua Edwin Díaz finalmente cerró la puerta, trabajando alrededor de dos bases por bolas en una décima entrada sin hit para su décimo salvamento en 15 oportunidades. Con dos a bordo, ponchó al venezolano Ezequiel Tovar para acabar el juego.

Por los Rockies, el venezolano Ezequiel Tovar bateó de 5-2 con una carrera anotada.

Por los Mets, el cubano José Iglesias bateó de 4-2 con dos carreras anotadas y dos producidas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1. El venezolano Francisco Álvarez de 4-1 con una anotada.