Miami. Edwin Díaz padre y Beatriz Laboy se han asegurado de que su hijo, el relevista Alexis Díaz, esté listo para el partido de esta noche ante México por el pase a las semifinales del Clásico Mundial.

Contó Edwin padre que le recordaron a Alexis que su hermano ‘Sugar’ Díaz está bien, en franca recuperación de su lamentable lesión y muy pendiente al Team Rubio. En resumen, le pusieron en perspectiva que la carrera de Edwin está fuera de peligro.

Pero, además, su padre hizo hincapié en el futuro inmediato, que presenta hoy viernes un partido de eliminación ante México para el que tiene que estar listo para poder ayudar a la novena de Puerto Rico a avanzar a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

Relacionadas

Y lo alentó, de manera motivacional, a “meter mano”.

“Le dije que Edwin está bien, que ahora va a apoyar el equipo, que así debemos hacer todos, con la menta en que vinimos, que es ganar el primer lugar. Le dije que esos tres outs de Edwin le toca a él ahora, que se tiene que encargar de esas tres outs, que no se los podemos dar a nadie. Le dijimos así, entre cosa y cosa, para mantenerle el ánimo arriba”, dijo Edwin padre.

Alexis fue posiblemente el jugador más afectado emocionalmente al ver a Edwin en el piso y visiblemente lastimado en medio de la celebración de Puerto Rico tras la importante victoria ante Dominicana que el propio ‘Sugar’ cerró con los últimos tres outs.

Edwin padre contó que, luego del dramático momento del miércoles y jueves, Alexis está listo para lanzar en el Clásico.

“Está bien. Todo el mundo ha ido mejorado y estamos enfocados en continuar la participación de Puerto Rico”, dijo.

Alexis, de hecho, ya vio acción en el Clásico y superó por cuenta propia otra situación difícil que enfrentó en el terreno, no tan personal como la de su hermano, pero importante para Puerto Rico.

En el partido ante República Dominicana el miércoles regaló dos bases abriendo la quinta entrada. Las almohadillas se llenaron sin out y Dominicana amenazaba la ventaja de Puerto Rico de 5-1. Pero logró dominar al toletero Manny Machado con una doble matanza y cerró a entrada con un inofensivo bombo a tercera del cuarto bate Rafael Devers.

Además, Alexis también superó con creces una operación de Tommy John a la que se sometió a los 18 años y se ha convertido a los 26 años en el potencial cerrados de los Reds de Cincinnati para el 2023.

El dirigente Yadier Molina dijo el jueves que confía en que Alexis estará listo para fortalecer el bullpen de Puerto Rico porque conoce que el relevista es un profesional. Igualmente habló de todos los jugadores que enmudecieron el miércoles al ver la lesión de ‘Sugar’.

Molina, de hecho, mencionó a Alexis entre los posibles nombres para ocupar el puesto de ‘Sugar’. Los otros fueron Jorge López y Duane Underwood. Molina dijo que existen otros candidatos en el sólido bullpen de Puerto Rico, aunque evitó mencionarlos por nombre.