Nueva York. El cerrador de los Mets de Nueva York, el puertorriqueño Edwin Díaz, fue colocado el miércoles en la lista de lesionados de 15 días debido a un nervio pinchado en el hombro derecho.

La gerencia del equipo hizo el anuncio unos 15 minutos antes del final de la serie contra los Dodgers de Los Ángeles en el Citi Field.

En otro acontecimiento desalentador momentos después, el toletero Pete Alonso salió del juego del miércoles después de ser golpeado en la mano derecha por un lanzamiento en la primera entrada.

El relevista zurdo Josh Walker fue reclamado de Triple-A Syracuse para ocupar el lugar de Díaz en el roster. Más temprano ese mismo día, los Mets dijeron que Walker había sido enviado a Syracuse luego de la doble cartelera del martes para dejar espacio al zurdo David Peterson, quien salió de la lista de lesionados de 60 días para comenzar el juego del miércoles.

Relacionadas

Después de perderse la temporada pasada por una lesión en la rodilla, Díaz tiene marca de 1-1 con efectividad de 5.40 y cinco salvamentos. Ha desperdiciado tres oportunidades seguidas de salvar y cuatro de sus pasadas cinco.

Y eso ni siquiera incluye una crisis en Miami el 18 de mayo cuando el derecho desperdició una ventaja de cuatro carreras en la novena entrada, pero no le adjudicaron un salvamento desperdiciado.