Edwin Arroyo se convierte en el primer boricua reclamado en el draft de MLB
El arecibeño fue reclamado por los Mariners de Seattle en el turno número global número 48 y como parte de la segunda ronda del torneo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El campocorto arecibeño Edwin Arroyo ha sido seleccionado hoy en el turno global número 48 del sorteo de jugadores de las Grandes Ligas al ser reclamado por los Mariners de Seatlle.
Arroyo, natural de Arecibo, es un campocorto de 17 años y 6′0 pies de estatura que se desarrolló en la Arecibo Baseball Academy aunque desde enero hasta completar sus estudios de escuela superior en mayo completó curso en la Central Pointe Academy en Florida. Su movida a esta última escuela la hizo buscando tener un poco más de acción de juego y de exhibición de talento, detalle que se afectó en Puerto Rico debido a la ausencia de acción por causa de la pandemia del coronavirus.
Arroyo, de aceptar la oferta de los Mariners, tendrá derecho a un bono de firmar de aproximádamente $1.54 millones de acuerdo a las guías que tiene reglamentado MLB. Si optara por no aceptar la oferta tiene una beca segura para jugar con los Seminoles de la Florida State University en el béisbol de la NCAA.
El sorteo de MLB este año consta de solo 20 rondas. En promedio, en sorteos de 40 rondas como lo eran antes, siempre era elegidos unos 20 boricuas. Habrá que ver cuántos serán llamados en lo que resta del proceso de drafteo.
Los jugadores que no sean seleccionados podrían firmar como agentes libre con los equipos de su predilección.