Eduardo Rodríguez y Garrett Richards blanquearon a los Rays en el triunfo de los Red Sox
Rodríguez tiró siete entradas y Richards lo relevó y cerró el partido para darle a la novena de Alex Cora y de Boston una victoria de 4-0 sobre los líderes divisionales el Este de la Americana.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
St. Petersburg. Eduardo Rodríguez lanzó pelota de cuatro hits hasta la séptima entrada y los Red Sox de Boston vencieron a Tampa Bay 4-0 el jueves para dividir honores en su serie de cuatro juegos con los Rays, líderes del Este de la Liga Americana.
Después de perder los dos primeros juegos, Boston terminó la racha ganadora de nueve juegos de Tampa Bay con una victoria por 3-2 el miércoles.
Garrett Richards reemplazó a Rodríguez (11-7) en el séptimo con dos en base y sin outs, y el derecho escapó del atasco con un par de ponches y un elevado. Richards ganó su segundo salvamento, poniendo fin al trabajo monticular de solo cinco hits.
Relacionadas
El novato de los Rays, Wander Franco, extendió su racha de embasarse a 33 juegos con una base por bolas en la séptima entrada, pero salió de juego después del turno al bate debido a un dolor de cabeza. Fue revisado por un ‘trainer’ después de señalar hacia su cabeza varias veces durante el turno.
Franco empató con los miembros del Salón de la Fama, Mel Ott y Arky Vaughan, con la tercera racha más larga de jugadores menores de 21 años.
August Rookie of the Month doing work in September. pic.twitter.com/5DEXDfxOOt
— Red Sox (@RedSox) September 2, 2021
Los Red Sox no informaron sobre nuevos casos de COVID-19. Ocho jugadores de Boston, incluido el campocorto estrella Xander Bogaerts, y dos coaches, han tenido una prueba positiva o se considera que tuvieron contactos cercanos desde el viernes pasado.
“Hoy fue un buen día”, dijo el dirigente de los Red Sox, Alex Cora, antes del partido. “Nada que reportar. Los chicos se sienten bien, se sienten mejor. Ahora solo tenemos que esperar”.
Bobby Dalbec impulsó dos carreras para Boston, que tiene una ventaja de dos juegos sobre Oakland en la carrera por el segundo ‘wild card’ de la Liga Americana.
Shane McClanahan (9-5), de Tampa Bay, permitió cuatro carreras y ocho hits en cinco entradas. El novato zurdo había ganado cinco aperturas seguidas. Permitió tres carreras o menos en cada una de sus 13 salidas anteriores.
Boston abrió la ventaja de 2-0 con sencillos impulsadores con dos outs de Dalbec en el primer inning y Hunter Renfroe en el segundo.
J.D. Martínez conectó un sencillo impulsador antes de que Dalbec conectara otro hit productor con dos outs para que Boston tomara ventaja de 4-0 en el quinto.
Los Red Sox lideran las mayores con 284 carreras anotadas cuando hay dos outs. Dalbec ha impulsado 23 carreras en sus últimos 21 juegos.