Los Braves de Atlanta realizaron hoy lunes varios movimientos en su roster, incluyendo una sorpresiva suma al traer de regreso al equipo al boricua Eddie Rosario, quien fue clave en su más reciente título de la Serie Mundial.

Rosario regresa por medio de un contrato de Grandes Ligas. El guayamés se había convertido en agente libre anteanoche cuando no aceptó la designación de los Dodgers de Los Ángeles para volver a la Triple A tras pasar dos días en el equipo grande como reemplazo de Shohei Ohtani mientras la estrella de Japón se ausentaba por una licencia de paternidad.

Para hacer espacio para Rosario en su plantilla, los Braves han asignado al jardinero Jarred Kelenic a Triple-A y designó para asignación al lanzador derecho Zach Thompson, liberando así un lugar en el roster de 40 jugadores.

Relacionadas

Rosario, quien tuvo pasos exitosos por Atlanta entre 2021 y 2023, y brevemente en 2024, fue pieza fundamental en la conquista del campeonato en 2021, cuando se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras batear para .560, con tres cuadrangulares y nueve impulsadas frente a los Dodgers.

Posteriormente renovó con el equipo por un contrato de dos años y $18 millones que tenía una opción para una tercera campaña por $9 millones que los Braves declinaron por razones económicas.

Desde entonces la suerte no ha acompañado a Rosario, quien pasó gran parte de la pasada campaña en liga menor con los Nationals de Washington, los Mets de Nueva York y los propios Braves.

Por su parte, Kelenic, una de las promesas más esperadas hace unos años, no ha logrado consolidarse. En su segunda temporada con los Braves, batea para .167 con un OPS de .531 y una tasa de ponches del 35.4% en 23 juegos. No había visto acción desde el miércoles pasado.

Atlanta también incorporó al lanzador derecho Ian Anderson, reclamado vía waivers el domingo. Para hacerle espacio, enviaron al derecho Davis Daniel a Triple-A.

Anderson, recordado por su destacada actuación en las postemporadas de 2020 y 2021, fue cambiado a los Angels al final del entrenamiento primaveral, pero fue designado para asignación por esa organización la semana pasada.

En la Serie Mundial de 2021, Anderson lanzó cinco entradas sin hit ni carrera en el tercer partido.