Eddie Rosario planifica disfrutarse su regreso con los Indios mientras continúa como agente libre de MLB
El jardinero volvió a la liga de béisbol invernal, luego de ocho años de ausencia y una temporada complicada en las Mayores.
PUBLICIDAD
Caguas. En la noche del martes, el guardabosques guayamés Eddie Rosario pisó el terreno del Estadio Isidoro “Cholo” García, en Mayagüez, vistiendo el uniforme de los Indios por primera vez desde la temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
A pesar de que se fue en blanco en los cuatro turnos que consumió, Rosario, de 33 años, anotó la carrera del triunfo como corredor fantasma en el partido entre los Indios y los Leones de Ponce definido en entradas extras.
“Estoy contento por estar aquí con los muchachos y poder vestir el mismo uniforme de la franquicia que me seleccionó hace 14 años. Ahora, a disfrutar del momento”, expresó el guayamés en una entrevista con Primera Hora previo al partido del miércoles ante los Criollos de Caguas en el Estadio Yldefonso Solá Morales.
Relacionadas
“Esto es una familia. Yo me siento en casa. Sigo siendo el mismo pelotero de siempre. Soy uno más y estoy aquí para ayudar al equipo”, abundó.
Aunque Rosario se considera el mismo pelotero que se coronó campeón de la invernal con los Indios en 2011-12 y 2013-14, la realidad es que regresó con un resumé más extenso que incluye una década de experiencia en las Grandes Ligas, una sortija de Serie Mundial que ganó con los Braves de Atlanta en 2021 y el premio de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles en ese mismo año.
Sin embargo, luego de ser cortado por tres organizaciones (Nationals, Braves y Mets), el jardinero es actualmente agente libre en las Mayores. Aún así, confesó que no estaba seguro si volvería este año a la LBPRC hasta hace dos semanas.
“Yo siempre he tenido las puertas de los Indios abiertas. Estaba en mí si regresar o no. Yo no estaba seguro si jugaría hasta hace dos semanas por asuntos personales, pero aquí estamos”, contó Rosario.
La última campaña del guardabosques guayamés en las Grandes Ligas fue su más baja en términos ofensivos. Con los Nationals de Washington y los Braves, bateó para .175 en 91 juegos, su peor promedio en los 10 años que ha militado en MLB. Además, conectó apenas 10 cuadrangulares y remolcó 35 carreras.
Por esto, Rosario considera su estadía en Mayagüez como una preparación para lo próximo que se avecine en su carrera profesional, pese a que aseguró que solo está enfocado en la tribu y no está pendiente a lo que pueda o no suceder con alguna organización en las Mayores.
“Esto yo lo veo como una preparación. Esto se trata de cogerle el ‘timing’ (sincronización), acoplarme a la liga, reconocer los pítcher y divertirme. No es nada de otro mundo. Es el mismo béisbol en todos lados. Es hacer los ajustes y ya”, compartió.
“Quiero disfrutar el momento y no pensar en nada más. Le dije a mi agente que no quiero saber (acerca de ofertas de equipos en las Grandes Ligas). No quiero que nadie me hable de Grandes Ligas por ahora. Cuando llegue el momento, sabré si tengo posibilidad de volver o no”, agregó.
De no recibir ofertas en MLB, Rosario adelantó que no descarta probar suerte en torneos internacionales, como la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB). Pero, por ahora, su única meta es ayudar a los Indios a seguir sumando victorias.
“Fue un año malo. Es lo único que puedo decir. Yo no descarto nada, eso (ir a otras ligas) solo lo sabré yo y no quiero que más nadie sepa lo que en realidad quiero”, comentó