Eddie Rosario llegará al Clásico con visión 20-20
El jardinero se reportó a los campamentos de primavera de Atlanta rehabilitado de la vista.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
A Eddie Rosario no se le pusieron los ojos ‘rubios’, como canta Rubén Blades en una de sus canciones y como sería apropiado a una semana de que el jardinero se una al Team Rubio, pero luego de la operación ocular a la que sometió en el 2022 sí llegará al Clásico Mundial de Béisbol con visión 20-20.
De acuerdo al pelotero y al personal de su equipo en las Grandes Ligas, los Braves de Atlanta, Rosario llegó a los primeros días del campamento de primavera que preceden al Clásico con plena visión luego de complirse cerca de un año de la operación a la que se sometió para corregir un problema que le aquejó grandemente en la pasada primavera y que prácticamente no le permitía ver la pelota para poder batearla.
Relacionadas
“Los doctores me habían dicho que recuperaría la visión lentamente. Pero todo está bien ahora. Me siento súper bien y veo súper bien”, dijo Rosario en MLB.com, incluso haciendo referencia a que el problema le afectó todo el año.
𝙳𝚊𝚢 𝟹 pic.twitter.com/PKOg23juD8
— Bally Sports: Braves (@BravesOnBally) February 17, 2023
El jardinero derecho de Puerto Rico se sometió en abril del 2022 a una operación en el ojo derecho, que en su caso es el de al frente al mirar al lanzador porque él es un zurdo al bate. Le corrigieron una inflamación en la retina que la hacía tener vista nublada. Estuvo inactivo dos meses hasta julio, cuando fue activado. Jugó hasta el fin de los Braves en la postemporada.
El dirigente de Atlanta, Brian Snitker, es uno que ha quedado impresionado con la rehabilitación de Rosario, según informó MLB.com.
Snitker dijo que MLB que Rosario ha lucido bien en las prácticas de bateo ante lanzadores de los Braves, así como en las sesiones de práctica de bateo regular (BP). El dirigente expresó que Rosario es otro jugador en comparación al que vio en el 2022.
“El año pasado estuvimos buscando soluciones a lo que pensábamos eran problemas en su swing. Él estaba como diciéndonos ‘No puedo ver’. Hasta que dimos con el problema. Este año luce como un jugador distinto desde el primer día”, dijo Snitker.
Rosario se ponchó 68 veces en 80 juegos y 250 turnos en la temporada regular del 2022. En la postemporada no llegó a base en ocho turnos y cuatro juegos. En esa etapa, vio 22 lanzamientos en esos ocho turnos, lo que equivale a solamente uno por encima del mínimo por turno.
El coach de bateo de los Braves, Kevin Seitzer, se unió en MLB.com entre los testigos sobre cuánto Rosario ha progresado en comparación al 2022.
“Me alegro por él. Espero que vaya al Clásico y sea el jugador que es”, dijo Seitzer.