El jardinero guayamés Eddie Rosario y los Nationals de Washington han llegado a un acuerdo para un contrato de liga menor con posible invitación al campamento primaveral, según varios medios, informó Major League Baseball.

Rosario estaba en el mercado de agentes libres luego que los Braves de Atlanta lo dejaran libre al cierre de la pasada temporada rechazando ejercer la opción por un contrato que tenían preacordado para la campaña del 2024 por $9 millones. En la pasada temporada bateó, en 142 juegos, un total de 21 jonrones e impulsó 75 carreras con un promedio de bateó de .255.

De concretarse el acuerdo y hacer el equipo grande, Rosario estaría jugando su décima temporada en las Grandes Ligas. El acuerdo depende de que Rosario pase el examen físico que le realizará la organización.

Relacionadas

Washington será el cuarto equipo para el boricua que llegó a las Grandes Ligas con su equipo de origen, los Twins de Minnesota, y quien también jugó parte de una temporada con los Indians de Cleveland.

Los Nationals proyectan tener de jardineros a Víctor Robles, Jesse Winker y Lane Thomas. Winker está en la lista de lesionados.

Rosario era uno de dos boricuas establecidos en las Grandes Ligas que estaban sin trabajo al comenzar el corriente campamento primaveral. El otro era Kike Hernández, quien firmó la semana pasada con los Dodgers de Los Ángeles.