Eddie Rosario es interesado por los Blue Jays, Red Sox y los Braves
Así lo ha reportado el exjugador boricua Carlos Baerga, quien es participante del blog deportivo Me Gustan Los Deportes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Desde antes del cierre patronal y posterior a la finalización del mismo es poco lo que se ha revelado sobre las posibilidades de firma para el guardabosque boricua Eddie Rosario. El agente libre que ganó el año pasado el premio de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y ayudó a los Braves de Atlanta a ganar la Serie Mundial prueba la agencia libre por segunda ocasión en su carrera.
Bueno, pues al fin algo ha surgido sobre sus posibles destinos para el 2022. Según reporta el exjugador Carlos Baerga, quien forma parte del blog deportivo Me Gustan Los Deportes, Rosario al momento ha recibido acercamientos de tres equipos incluyendo los propios Braves. Los otros dos son los rivales de la División Este de la Liga Americana y que coincidentalmente son dirigidos por los boricuas Charlie Montoyo y Alex Cora, respectivamente los Blue Jays de Toronto y los Red Sox de Boston.
Curiosamente, varias personas han tomado el post de Baerga y lo ha movido por sus propias redes dándole crédito por haber sido quien rompió el año pasado la noticia que los Blue Jays firmarían a Marcus Semien. Igualmente están a la expectativa de ver si también se cumple su presagio de que Freddie Freeman firmará igualmente con Toronto, destacando Baerga en otro post que el primera base tiene doble ciudadanía estadounidense y canadiense.
Rosario bateó en la Serie Mundial solo .227 pero contribuyó en el triunfo con cinco carreras anotadas. No obstante, fue el principal responsable de colocar a los Braves en el Clásico de Otoño, con un descomunal ataque ofensivo de .560 de promedio con tres cuadrangulares y nueve carreras remolcadas para llevarse el premio de MVP en la Serie de Campeonato de la Nacional contra los Dodgers.
En general Rosario fue el jugador de todos los playoffs que más hits conectó con 23. Y terminó la postemporada con .383 de promedio en bateo, producto de esos 23 hits en 60 turnos, con tres jonrones, 11 empujadas y 11 anotadas. Su porcentaje en base fue de .456.