Eddie Rosario anota la carrera de la victoria en su debut con los Indios de Mayagüez
La tribu dejó en el terreno a los Leones de Ponce con un sencillo de Emmanuel Rivera que trajo al plato al guayamés.
PUBLICIDAD
Un sencillo de Emmanuel Rivera dejó el martes en el terreno a los Leones de Ponce y los Indios de Mayagüez salieron con un triunfo, 2-1, del Estadio Isidoro “Cholo” García en un partido que representó el regreso de Eddie Rosario a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Rosario que terminó la noche de 4-0 anotó la carrera del triunfo en la entrada 11.
Con hombres en posición de anotar y uno retirado, Emmanuel Rivera pegó un rodado lento al campo corto que dio paso a que Rosario anotara la carrera de la victoria y pusiera a gozar a la fanaticada que se dio cita al recinto mayagüezano.
Relacionadas
Con la victoria la tribu mejoró a 13-8, empates en el primer puesto de la pelota invernal con los Senadores de San Juan. Mientras, los felinos caen a 10-10.
Ponce amenazó en el tope de la entrada 11 con las bases llenas y uno retirado, pero Devin Rivera metió el brazo y logró cerrar la misma sin consecuencias.
Rivera se apuntó el triunfo al trabajar por espacio de una entrada, sin permitir carrera y propinó un ponche.
La victoria fue para el serpentinero Devin Rivera (1-1), mientras que Alexis Rivero (0-1) cargó con el revés al permitir una carrera en una y un tercio de entrada trabajada.
Cangrejeros pintan de blanco a San Juan
En el Estadio Hiram Bithorn, los lanzadores Jhonathan Díaz y Yuhi Nishidate se combinaron para guiar a los Cangrejeros de Santurce a una blanqueada, 6-0, sobre los Senadores de San Juan.
Los Senadores conectaron su único inatrapable del partido en la novena entrada ante Nishidate. La realidad fue que, por segunda apertura consecutiva, Díaz (1-0) lanzó una joya monticular al tener completo dominio de la oposición. El zurdo no permitió inatrapables, ponchó a seis bateadores y se llevó el triunfo en su salida de siete entradas.
Milagro en el Valle del Turabo
Los Criollos de Caguas acabaron con la macacoa en su casa al doblegar vía blanqueada, 11-0, a los Gigantes de Carolina en el Estadio Yldefonso Solá Morales.
Caguas rompió una racha de cinco derrotas consecutivas y consiguió su primera victoria como local en diez partidos. Ahora pone su marca en 6-15 mientras que Carolina coloca la suya 11-11.
El dominio monticular de los Criollos fue clave, con una labor combinada de Dereck Rodríguez, Ángel González, Jesús Ortiz y Alex Claudio, quienes limitaron a los Gigantes a cuatro imparables. Rodríguez, quien se llevó la victoria, lanzó seis sólidas entradas, permitiendo un hit y propinando dos ponches.
La ofensiva criolla respondió temprano, anotando la primera carrera del juego en la primera entrada gracias a un sencillo de Jonathan Morales, que impulsó a Nelson Velázquez en su debut de temporada.