Denver. Los Denver Nuggets mantienen la esperanza de que el centro Nikola Jokic no reciba un castigo adicional por parte de la liga después de que hizo contacto en las gradas con el propietario de los Phoenix Suns, Mat Ishbia.

Ishbia siente lo mismo.

Desde su cuenta de Twitter el lunes, Ishbia elogió el desempeño de su equipo e instó a la NBA a no tomar más medidas disciplinarias contra el dos veces MVP de la NBA, Jokic.

“¡Gran victoria para los Suns anoche en una serie increíble hasta ahora!”, Ishbia publicó. “Esa debería ser y es la única historia. Suspender o multar a alguien por el incidente de anoche no estaría bien. Tengo mucho respeto por Jokic y no quiero ver algo así. ¡Emocionado por el juego 5! ¡Adelante Suns!”

Una multa de la liga podría estar en línea para Jokic. O ningún castigo en absoluto. Pero una suspensión tampoco está fuera del alcance de la posibilidad, ya que la serie de segunda ronda regresa a Denver para el Juego 5 el martes por la noche empatado 2-2 después de que ambos equipos ganaron en casa.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, tiene previsto dirigirse a los medios el lunes por la tarde.

Jokic fue sancionado con una falta técnica en el segundo cuarto del Juego 4 el domingo cuando el jugador trató de arrebatarle el balón a Ishbia, que estaba sentado junto a la cancha, y golpeó a Ishbia con un codazo.

La situación encendió las redes sociales y ensombreció un partido en el que los Suns ganaron 129-124. Uno de los temas de debate fue si fue una actuación de Ishbia, un exjugador de baloncesto de Michigan State, o un contacto excesivo de Jokic.

La mini pelea comenzó cuando el escolta de los Suns, Josh Okogie, se estrelló contra los asientos mientras intentaba salvar un balón suelto. Aterrizó en un grupo de fanáticos en la línea de base que incluía a Ishbia, quien se aferró a la pelota de baloncesto.

Jokic estaba tratando de obtener el balón rápidamente, aparentemente para que los Nuggets pudieran comenzar a tener posesión ofensiva, cuando intentó quitarle el balón a Ishbia. El balón voló hacia atrás entre la multitud, y luego Ishbia fue derribado por el codo de Jokic.

Jokic defendió su actuación tras un partido en el que sumó 53 puntos y 11 asistencias.

“El aficionado me puso la mano primero”, explicó Jokic. “Pensé que se suponía que la liga nos protegería. Tal vez yo estoy equivocado. Sé quién es, pero es un fan. ¿no es así?”.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, también respaldó la alegación de su jugador.

“(Jokic) va a recibir el balón y algún aficionado se aferra al balón como si quisiera ser parte del juego. Solo cede el balón, hombre”, precisó.

Hubo unos minutos de confusión mientras los oficiales resolvían la extraña escena, y luego Jokic recibió una falta técnica. Los Suns anotaron el siguiente tiro libre.

Devin Booker terminó con 36 puntos y 12 asistencias. También le dio un saludo al propietario de los Suns.

“¡Nos consiguió un punto!” Booker dijo con una sonrisa.

Ishbia solo ha sido propietario de los Suns durante unos meses, comprando el equipo del asediado Robert Sarver.

Ishbia le dijo a The Associated Press en el medio tiempo que estaba “bien” y más preocupado por el juego que por el altercado. Regresó a sus asientos habituales en la segunda mitad.

La pelea tampoco pareció molestar a Jokic: el subcampeón del MVP anotó o asistió con 78 puntos el domingo, que fue la mayor cantidad en un juego de playoffs por parte de un centro en la historia de la NBA, según ESPN Stats & Info.