Los Criollos de Caguas recibieron hoy un reconocimiento por parte dela Cámara de Representante de Puerto Rico por haber ganado el campeonato en la liga invernal y su derecho a representar a la Isla en la Serie del Caribe.

En la actividad en el Salón de los Próceres en el Capitolio también les fue entregado  al equipo, de forma simbólica, el uniforme que utilizarán en el evento caribeño que se llevará a cabo a partir del próximo miércoles en Culiacán, México.

“Nadie, nadie apostó por nosotros. Solamente creían los integrantes de este equipo. Pero, poquito a poco la gente estuvo siguiéndonos y aquí estamos. Son un grupo especial. Como se lo he dicho en la temporada: ‘si ustedes me ven preocupado, entonces preocúpense’. Yo no estoy preocupado por ustedes. Este año ha sido uno excelente. Disfruten en Culiacán y lo digo: ‘vamos a ganar la Serie del Caribe’“, dijo Alex Cora, gerente general de los Criollos.

Relacionadas

Los Criollos irán al Nuevo Estadio Tomateros de Culiacán a buscar su cuarto cetro en el evento caribeño luego de conseguir su décimoséptimo campeonato en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

La novena del Valle del Turabo fue campeona en la Serie del Caribe de 1954, 1974 y 1987.

“A todos los muchachos de verdad, me hago eco de las palabras de Alex. Alex nunca se vio preocupado de su equipo. Siempre que iba a donde él me decía: ‘no te preocupes que este campeonato es de nosotros’. Había algo en este grupo que los hacía a ellos triunfar. Este equipo ha sido un equipo especial. Todos ustedes lo trabajaron y se lo granaron. Le doy las gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes”, dijo Raúl Rodríguez, operador del equipo cagüeño.

La representación puertorriqueña parte rumbo a México mañana, a las 9:00 a.m., en un vuelo fletado desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Junto a ellos estarán en la competencia los Alazanes de Granma por Cuba, los Tigres del Licey por República Dominicana, las Águilas de Zulia por Venezuela y las Águilas de Mexicali por México.

“La realidad es que vamos a estar más contentos cuando regresemos de Culiacán con el campeonato. Vamos a volver con el campeonato”, auguró Rodríguez ante los jugadores de los Criollos.

Pero, sobre todas las cosas, lo más importante es que, como todas las representaciones de Puerto Rico, unirá a todo el país.

“No sé si lo saben, la gran responsabilidad que tienen el país. El país tiene muchos retos y uno de ellos es unirnos”, manifestó Jesús Santa Rodríguez, representante del Distrito Caguas-Gurabo.  “Ustedes tienen una gran responsabilidad ante sus hombros porque todo el país los están viendo”.