Los Ángeles. Carlos Correa conectó dos jonrones y remolcó cuatro, José Altuve conectó un sencillo de dos carreras durante una sexta entrada de cuatro carreras y los Astros vinieron de atrás para vencer 10-5 a los Athletics de Oakland en el primer partido de su Serie Divisional de la Liga Americana el lunes en el Dodger Stadium.

George Springer, JMV de la Serie Mundial de 2017, conectó cuatro hits para Houston.

Los Astros se recuperaron luego de dos outs en el sexto contra el aclamado bullpen de Oakland para tomar el control del primer juego de postemporada de las Grandes Ligas en un sitio neutral como resultado de la pandemia de coronavirus. Houston conectó 16 hits en total mientras Oakland utilizaba a ocho lanzadores.

Los equipos se combinaron para seis jonrones en condiciones diurnas perfectas para que la pelota corriera en el estadio en el que los Dodgers conectaron 118 jonrones, líderes en las Grandes Ligas. La temperatura era de 91 grados al momento del juego, bajo un cielo soleado y con poca brisa, aunque algunas sombras avanzaron hacia el montículo durante las entradas finales. Toda la serie al mejor de cinco se jugará durante el día. De noche el aire es más fresco y, a menudo, más denso, un ambiente menos favorable para los bateadores.

Los bateadores de Houston no habían sido los mismos esta temporada, la primera desde que se dio a conocer su esquema de robo de señales. Altuve, Correa y otros confrontaron problemas durante la temporada regular, y el equipo bateó para .194 combinado durante la barrida de dos juegos sobre Minnesota en la ronda de ‘wild card’.

“No se puede juzgar a esta ofensiva por 60 juegos”, dijo Correa.

La arrogancia y la confianza de los Astros regresó en el mismo estadio en donde vencieron a los Dodgers para ganar la Serie Mundial del 2017 en siete juegos, ayudados por el escándalo de robo de señales que sacudió el béisbol y provocó la ira de jugadores rivales y fanáticos.

Luego de dos rápidos outs en el sexto, Josh Reddick, de Houston, logró embasarse cuando el campocorto, Marcus Semien, pifió un roletazo en un costoso error que le permitió a los Astros alargar la entrada.

Martín Maldonado siguió con un sencillo. Springer conectó un doble al izquierda para anotarse su extrabase núm. 25 en la postemporada como primer bate, superando a Derek Jeter en la mayor cantidad de la historia, según Stats Perform. La pelota pasó zumbando por la línea de tercera base y Chad Pinder no la pudo atrapar, lo que acercó a Houston 5-4.

Un sencillo de Altuve al izquierdo remolcó a Maldonado y a Springer para poner a los Astros en ventaja de 6-5. Altuve avanzó en el tiro a ‘home’ y anotó con un sencillo de Michael Brantley al jardín derecho.

El segundo jonrón de Correa, un cañonazo al central en el séptimo, hizo que Ramón Laureano trepara la pared tras el batazo. Sus ganchos hicieron un agujero en la cobertura de la pared mientras los Astros se despegaban 8-5.

Houston agregó dos carreras en el noveno con un sencillo productor de Correa y un elevado de sacrificio de Yuli Gurriel.

Blake Taylor se llevó la victoria con una entrada de relevo. J.B. Wendelken fue el lanzador perdedor al permitir cuatro carreras y tres hits en dos tercios de entrada.

Oakland dominaba 5-3 en la quinta luego de un elevado de sacrificio de Mark Canha al derecho que impulsó a Semien. Semien pegó un sencillo y llegó a segunda base cuando el antesalista Alex Bregman realizó un mal tiro a primera.

Matt Olson conectó un bambinazo al abrir el cuarto episodio, poniendo a Oakland al frente 4-3. El batazo por el predio central fue su primer hit ante Lance McCullers Jr.

Chris Bassitt permitió que las potenciales carreras del empate y de la ventaja se embasaran en el quinto al ceder sencillos consecutivos de Springer y Altuve. Pero salió de la lomita para darle paso a Yusmeiro Petit, quien retiró a los siguientes tres bateadores para salir del problema.

Bassitt lanzaba sin complicaciones hasta que los Astros le descifraron y le conectaron tres hits seguidos en el cuarto. Bregman abrió la entrada con jonrón, Kyle Tucker le siguió con un sencillo y anotó con un cuadrangular de Correa por el central, lo que empató el juego, 3-3. Bassitt no había permitido tres carreras desde agosto.

McCullers evitó daños adicionales al retirar a los siguientes tres bateadores.

Los Atléticos tomaron ventaja de 3-0 con jonrones del bateador designado Khris Davis, quien pegó un vuelacercas de dos carreras en el segundo, y un cuadrangular de Sean Murphy en el tercero. Olson recibió base por bolas para preparar la escena para Davis, quien la desapareció por el predio opuesto en el primer lanzamiento de McCullers.