El taponero de los Marineros de Seatlle, Edwin “Sugar” Díaz , tomará unos cuantos turnos al bate, mientras que el receptor de los Cerveceros de Milwaukee, Martín “Machete” Maldonando, estará detrás de la receptoría dirigiendo el pitcheo del equipo contrario.

En un ambiente de camaradería ambos peloteros de las Grandes Ligas se enfrentarán  -junto a un grupo de amistades- en  el  “Sugar vs Machete Softball Game”, mañana sábado a partir de las 6:00 p.m.,  en el parque de la comunidad Villa Esperanza de Naguabo.

Todo el dinero recaudado, por la venta de camisetas y la cantina, será destinado a la compra de los artículos que necesite un  Centro de Envejecientes ubicado en el pueblo de Naguabo.

“El año pasado nosotros estuvimos en un carnaval, al que fuimos a cooperar para recaudar fondos para un niño que padecía cáncer,  con los equipos de nuestros respectivos barrios y da la casualidad que no nos pudimos encontrar (enfrentar en el terreno de juego). Somos todos de  Naguabo y nos conocíamos, así que surgió una riñita amistosa. Nos decíamos: ‘deja que te coja , que esto  y lo otro´. En ese ambiente, los dos decidimos hacer un compartir sin refuerzos y sin nada”, aseguró Maldonado al explicar de dónde surgió la idea de hacer el evento.

Sin embargo, esta no es la primera vez que  Maldonado planifica un partido para la gente de su pueblo.

“El año pasado yo hice un juego de peloteros profesionales contra personas del mismo barrio.  Le dije a Sugar: ‘vamos a hacer el compartir. Algo parecido, pero con gente del barrio´. Nosotros jamás pensábamos que iba a ser un evento tan grande.  No esperábamos que íbamos a tener en el parque a toda la gente que nos ha contactado”, dijo Maldonado, quien ya cuenta con seis temporadas con los Ceverceros.

“Pero, estamos preparados para recibirlos. Queremos que las personas vengan a pasarla bien en un ambiente familiar y vengan a disfrutar en una reunión que juntará a mucha gente del pueblo.  Hay gente en mi equipo que jugaron conmigo de chiquitos y gente en el de él que jugaron con él que hicieron lo mismo”, prosiguió Maldonado antes de adelantar que habrán casas de brinco para el disfrute de los niños así como  un payaso que amenizará el inicio de cada entrada.