La temible alineación de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol se transfirió perfectamente del papel al terreno de juego y los quisqueyanos atropellaron por 9-0 el miércoles a los Braves de Atlanta en un partido de fogueo realizado en el CoolToday Park de North Port, Florida, hogar primaveral de los Braves.

Dominicana salió con una alineación que incluyó a Julio Rodríguez, Rafael Devers, Manny Machado, Teoscar Hernández, Robinson Canó, Gary Sánchez, Eloy Jiménez, Willy Adames y Jeremy Peña. Lanzador lo fue Camilo Doval.

La principal víctima en la lomita lo fue el zurdo Dylan Dodd, quien en 2.2 entradas de labor cedió cuatro hits y cinco carreras limpias con tres bases por bolas y un cuadrangular.

Jiménez sólo pudo completar un tercio de entrada en el que cargó con tres hits, cuatro carreras limpias y dos cuadrangulares.

Los Braves conectaron seis hits ante 14 de los quisqueyanos.

Los dominicanos marcaron cinco veces en una tercera entrada en la que Adames recibió boleto y Peña le siguió con un doblete que llevó a Adames a tercera. Rodríguez pegó un elevado de sacrificio que remolcó a Adames y llevó a Peña hasta la antesala.

Luego de que Devers fuese eliminado, Machado recibió boleto y Hernández le siguió con un sencillo que remolcó a Peña y dejó a Machado en segunda, colocando la pizarra 2-0.

Canó, en el próximo turno, disparó un cuadrangular por el derecho que dejó el marcador 5-0.

En la sexta, el relevista boricua de los Braves, Joe Jiménez, entró a juego y le permitió un cuadrangular solitario a Nelson Cruz, quien además actúa como gerente general de la novena. Con la pizarra 6-0, Dever le siguió con un sencillo antes de que Jeremy Celedonio, en calidad de bateador emergente, le sacara la pelota a Jiménez por el jardín izquierdo para el 8-0.

Roberto González fue ponchado para el primer out antes de que Canó recibiera pasaporte. Alan Rangel entró a lanzar por Jiménez y le cedió indiscutible al derecho a Francisco Mejía.

Las bases se llenaron con un hit de Ketel Marte que llevó a Canó a tercera y a Mejía a segunda. Entonces, Jean Segura conectó un sencillo por el siore en una jugada en que Canó anotó para dejar el marcador 9-0.