El estelar guardabosque Mookie Betts y los Dodgers de Los Ángeles, según reportes, están finalizando los detalles de un acuerdo multianual que fijaría la presencia del jugador en dicha franquicia hasta el 2032.

Betts, un pasado MVP de la Serie Mundial que fue canjeado a principios del año de los Medias Rojas de Boston a los Dodgers, estaba encaminado a la agencia libre de cara a la próxima campaña. Pero según ha trascendido por parte de varios medios, incluyendo del reporte Jeff Passan de ESPN, la agencia libre al parecer no será necesaria.

Passan ha reportado en sus redes que los Dodgers y Betts ya tienen un preacuerdo que le pagaría al pelotero $380 millones durante 13 temporadas. Ello representaría una paga anual de $29.2 millones por año. Mientras, Ken Rosenthal del MLB Network ha reportado que el acuerdo ronda los $365 millones, sin incluir el pacto que tiene fijado para esta temporada por $27 millones ($10 millones prorrateados) que como es ya conocido será menor este año por causa de la atípica temporada que se jugará por causa de la pandemia del coronavirus.

El acuerdo preliminarmente sería el segundo más lucrativo en términos de pago total en la historia del béisbol. Solo sería superado por el pacto de 12 años y $426 millones que firmó en extensión Mike Trout con los Angelinos de Los Ángeles el año pasado.

Los Dodgers adquirieron a Betts en un cambio en febrero pasado. Junto a él también obtuvieron al lanzador David Price, todo a cambio de los prospectos Alex Verdugo (guardabosque), Jeter Downs (campocorto) y Connor Wong (receptor).