Doctor Fauci ve con buenos ojos el regreso de fanáticos al béisbol
Aunque advirtió que habrá que seguir medidas como el distanciamiento entre espectadores y el uso de mascarillas, el experto se mostró optimista.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Houston. La posibilidad que la temporada 2021 del béisbol profesional de las Grandes Ligas pueda darse con la asistencia de espectadores es real, de acuerdo a la opinión vertida por el doctor Anthony Fauci, principal experto de enfermedades infecciosas de Estados Unidos.
Fauci es cautelosamente optimista sobre la posibilidad de que los aficionados regresen a las gradas para la temporada 2021 de las Mayores, siempre que la tasa de infecciones por la COVID-19 siga en receso.
El experto médico expresó este viernes su “optimismo” en declaraciones a la cadena de televisión ESPN.
“Existirán muchas posibilidades de tener una temporada de béisbol que sea completa”, valoró Fauci. “Con aficionados en las gradas, tal vez no uno al lado de otro y habrá restricciones de salud pública como el uso de máscaras y cosas así”.
Fauci advirtió que la asistencia de los aficionados dependerá de que se mantengan las tendencias actuales y que aún está por verse el impacto total de ciertas variantes del coronavirus.
Se espera que los entrenamientos primaverales comiencen con aficionados limitados en Florida y Arizona, pendiente de la aprobación local, con equipos como los Boston Medias Rojas, Houston Astros y Washington Nacionales que tienen boletos a la venta ahora.
La asistencia de los aficionados durante la temporada está determinada por los municipios locales, pero los clubes deben presentar un plan a la oficina de la liga que debe ser aprobado de acuerdo con los consejos de sus expertos en salud.
Los Tampa Bay Rays son un equipo que ha anunciado un plan específico, en su caso, 7,000 aficionados permitidos en el Tropicana Field, para el inicio de la temporada en abril.
Fauci no está seguro de cuándo las Grandes Ligas verá el regreso de los estadios llenos, y dice que probablemente se vacunará entre el 75% y el 80% de la población y que la tasa de infección se mantendrá muy baja.