Los Criollos de Caguas continuaron con su ofensiva arrolladora y apabullaron el martes a los Atenienses de Manatí 12-0 en un partido celebrado en el Pedro Montañez de Cayey en el que sacudieron 15 inatrapables, entre ellos cinco dobletes.

En el otro encuentro de la jornada, efectuado en el Hiram Bithorn, los Indios de Mayagüez blanquearon al RA12 con marcador de 2-0, encabezado por una actuación de 10 ponchetes y solo un hit en 4.2 entradas de parte del prospecto dominicano Luis Medina.

Con los resultados de la jornada, los Criollos continúan en el tope de la tabla de posiciones con 12-1, incluyendo cinco triunfos en fila luego de sufrir su única derrota. Los Indios les siguen con récord de 10-3.

La tercera posición es ocupada por los Atenienses de manatí, que tienen foja de 4-9, y el RA12 continúa en el sótano con 0-13.

Caguas acumula 54 carreras en sus últimos cinco desafíos y lleva 20 entradas consecutivas sin permitir anotaciones. Además, han conectado 41 incogibles en los últimos tres partidos.

El experimentado zurdo Héctor Santiago se apuntó su primera victoria de la temporada. En cinco episodios no dio paso a hits ni carreras, ponchó tres bateadores y otorgó tres bases por bolas. Después de Santiago, completaron la ruta Giovanni Soto, Anthony Maldonado y Fernando Cruz.

Ocho de las 12 carreras de los Criollos fueron fabricadas en la cuarta entrada. Doblete de José Miranda rompió el hielo y trajo la primera vuelta en las piernas de Jarren Durán, quien abrió el episodio con sencillo.

En esa misma entrada, Durán tuvo un segundo turno al bate y propinó un doblete que vació las bases.

En el sexto capítulo, los cagüeños ampliaron la ventaja con cuatro anotaciones adicionales.

Durán bateó de 5-3 con tres anotadas y cuatro remolcadas, mientras Miranda se fue de 3-2 con par de empujadas y dos marcadas.

Perdió por Manatí el lanzador Harold Cortijo, quien en 3.1 permitió tres inatrapables y par de carreras.

El receptor Juan Centeno, de los Atenienses de Manatí, consume un turno durante el choque del martes ante los Criollos de Caguas.
El receptor Juan Centeno, de los Atenienses de Manatí, consume un turno durante el choque del martes ante los Criollos de Caguas. (Suministrada / LBPRC (Custom credit))

En el Bithorn, los Indios acumularon 15 ponchetes y blanquearon por tercera vez en la temporada al RA12. El cuerpo monticular mayagüezano estuvo liderado por Medina.

La primera carrera de la tribu llegó en la cuarta entrada, cuando luego de dos retirados, Jack López recibió boleto gratis, llegando a la intermedia mediante lanzamiento salvaje de Juan Aponte.

Acto seguido, Khalil Lee bateó roleta al campo corto, pero Glen Santiago realizó un tiro erróneo a la inicial lo que provocó que López anotara desde la antesala.

En el quinto acto, Jeremy Rivera abrió la tanda de los visitantes con bases por bolas. Jesmuel Valentín entró como corredor emergente, llegando a la segunda base mediante otro lanzamiento salvaje de Aponte.

Valentín adelantó a la antesala mediante roleta de Henry Ramos a la primera base y posteriormente anotó mediante elevado de sacrificio del recién activado Daz Cameron.

Aponte cargó con el revés al lanzar seis entradas y permitir dos carreras. Nick Travieso se apuntó su tercera victoria del torneo al lanzar una y un tercio de entrada. Nicholas Padilla tiró la entrada de recoger los bates para salvar su tercer juego del año.

La jornada del miércoles presenta a Caguas en Manatí a las 12:35 p.m. y a las 6:05 p.m. los Indios visitarán una vez más al RA12 en el Hiram Bithorn.