Doce casos positivos en los Nationals provocan suspensión ante los Phillies
El dirigente de los Nationals, el boricua Dave Martínez, informó que excepto uno de los cuatro jugadores y ocho empleados que dieron positivo, todos estaban vacunados.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Filadelfia. Cuatro peloteros y ocho empleados de los Nationals de Washington dieron positivo de COVID-19, lo que obligó a posponer su juego del miércoles ante los Phillies de Filadelfia
El aplazamiento llegó un día después de que Trea Turner, astro de los Nationals, abandonó el encuentro ante Filadelfia en la primera entrada, tras dar positivo de coronavirus.
Dave Martínez, dirigente de los Nationals, dijo que Turner figuraba entre cuatro jugadores que dieron positivo. No identificó a los otros.
“Simplemente estoy preocupado por los chicos, de verdad”, comentó el piloto boricua. “Ha sido una gira muy dura y esto no mejora las cosas”.
Relacionadas
Martínez añadió que todas las personas que dieron positivo, salvo una, estaban vacunadas. Quienes se infectaron presentaban síntomas leves o nulos, indicó el manager.
Opinó que el hecho de que casi todos estuvieran inmunizados evitó o moderó los síntomas.
Tonight's game has been postponed. pic.twitter.com/1eY0xdt6Yu
— Washington Nationals (@Nationals) July 28, 2021
Major League Baseball anunció la posposición del encuentro Nationals-Phillies poco más de una hora antes del momento en que debía comenzar en el Citizens Bank Park. Añadieron que la medida permitiría “que continuaran las pruebas y el rastreo de contactos que involucran a los miembros de la organización de los Nationals”.
Se reprogramó el duelo para que forme parte de una doble cartelera este jueves. El primer juego comenzaría a las 12:05 del mediodía.
Martínez afirmó que se preparará como si los encuentros fueran a disputarse efectivamente el jueves. Sin embargo, comentó que todos los que dieron negativo el miércoles tendrán que someterse a otra ronda de pruebas.
Incluso, Washington podría convocar a varios jugadores de la sucursal de la Triple A en Rochester.
“Vamos a tener que añadir a algunos, estoy seguro”, indicó. “Estoy seguro de que estaré hablando toda la noche” con el gerente general Mike Rizzo.