Doble A: Premian la labor de Carlos Ferrer con los Gigantes
Fue escogido Dirigente del Año de la temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El mentor de Gigantes de Carolina, Carlos Ferrer, fue escogido Dirigente del Año de la temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A con el apoyo de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación, coordinada por la Federación de Béisbol de Puerto Rico.
La votación se llevó a cabo mediante correo electrónico, del 30 de mayo al 2 de junio.
Ferrer obtuvo 22 votos, seguido por Juan Carlos Montero (Salinas) con 11 votos, Miguelito Rodríguez (Camuy) con 10 votos, Ivancito Rodríguez (Río Grande) con 9 votos, José ‘Tony’ Valentín (Manatí) con nueve votos, Juanito Rodríguez (Cidra) con cuatro votos, Joey Solá (Comerío) con tres votos y José Vicente Delgado (Maunabo) con dos votos. Lograron un voto Juan ‘Igor’ González (Cayey), Carlos Roberto Lugo (Añasco) y José ‘Jochy’ Pérez (Dorado).
“Más que un honor es un privilegio que hayan pensado en mi persona para eso. Sé que hay otros dirigentes que tuvieron una actuación encomiable y que merecían el premio, pero agradecido que hayan votado por mí, sobretodo por los jugadores que fueron en realidad los que hicieron el trabajo, Juan Mangual que fue quien recogió esos jugadores y los puso en mi tutela, al apoderado William de Gracia por la oportunidad “, expresó el Dirigente del Año.
Con Ferrer al mando, Carolina jugó para 13-6 este año, en el segundo puesto de la Metro, después de haber quedado fuera de la postemporada del 2022 con 6-10 en el quinto lugar.
Es el tercer premio de Dirigente del Año para Ferrer, quien fue galardonado en 1992 con los Leones de Patillas y en 2016 con los Grises de Humacao. El máximo ganador del premio es José ‘Chemane’ Carradero, con cuatro.
“Hemos sido bendecidos con eso, en tres secciones completamente diferentes. Más que agradecido, principalmente de los jugadores”, estableció.
Actualmente, Ferrer también es el dirigente del Equipo Nacional Femenino, clasificado al Mundial de béisbol femenino de este año.
“Le dedico este premio a mi familia, a mi esposa Waidy, que es quien se queda solita y recoge las lágrimas cuando uno llega del juego, por su ayuda, el ‘support’ que me da y el estímulo para seguir adelante”, puntualizó.