Doble A: Jorge Charry y Edouardo “Lalo” Peña son escogidos como los Relevistas del Año
Los lanzadores de los Arenosos de Camuy y Jueyeros de Maunabo consiguieron la misma cantidad de votos.
PUBLICIDAD
Los lanzadores Jorge Charry y Edouardo “Lalo” Peña fueron elegidos Relevistas del Año de la temporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A, con el respaldo de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación, coordinada por la Federación de Béisbol de Puerto Rico.
Charry, de los campeones defensores Arenosos de Camuy, y Peña, de los Jueyeros de Maunabo, consiguieron la misma cantidad de votos, con 20.
Le siguen Derickmael Cuadrado (Las Piedras) con 16 votos, Pedro Rodríguez (Florida) con 6 votos, Derrick Feliciano (Aguadilla) con 5 votos y Jimmy González (Humacao) con 3 votos. Raynee Cruz (Hormigueros) obtuvo un voto y uno escogió la opción de ninguno.
Relacionadas
“Este premio es una meta más que se cumplió y que no esperaba. No soy alguien que juega para los números, solo quiero que mi equipo gane juegos”, expresó Peña, de 21 años.
En 23 entradas, Peña registró marca de 2-0 con seis salvamentos. Su efectividad fue la segunda mejor a nivel nacional con 0.39 y ponchó a 22. Le dedicó el premio a Dios, a sus compañeros de equipo y a la fanaticada de los Jueyeros.
Por su parte, Charry tuvo 5-0 con tres salvamentos y efectividad de 0.53 en 17 episodios, con 13 ponches.
“Este premio significa mucho para mí ya que llega en un momento bien difícil en mi vida. Este premio significa todas esas veces que me trepé a la loma a lanzar con un propósito. Esto no termina aquí. Tenemos metas todavía por cumplir y espero que siga teniendo un buen año“, dijo Charry, de 37 años.
“Esto va dedicado a mi familia, a mis amigos, a todas esas personas que siempre me están apoyando aquí en Puerto Rico y en Estados Unidos, pero muy en especial a esa fanaticada del Camuy Arenas que siempre ha estado apoyándome en los momentos buenos y en los momentos difíciles de mi vida. Siempre han estado ahí para mí”, puntualizó.