Doble A: esclarece el panorama en las secciones Este y Sur
Los Artesanos de Las Piedras, Guerrilleros de Río Grande, Cariduros de Fajardo y Potros de Santa Isabel aseguraron sus respectivos boletos para la postemporada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El panorama en la lucha por la clasificación a la postemporada quedó más claro en las secciones Este y Sur durante la jornada del miércoles con los seis juegos reasignados en la continuación del Béisbol Superior Doble A.
Como parte de la acción, los Artesanos de Las Piedras aseguraron su boleto cuando vencieron 3-1 a los Halcones de Gurabo, con dos carreras empujadas del veterano Jorge Padilla en el octavo episodio.
El resultado sacó de carrera a Gurabo y, además, le dio la clasificación a la postemporada a los Guerrilleros de Río Grande y, a su vez, a los Cariduros de Fajardo. Los Halcones estaban obligados a ganar sus últimos dos compromisos para continuar con vida y forzar a un empate de cuatro equipos.
Relacionadas
En la misma sección, los eliminados Cocoteros de Loíza doblegaron con marcador 8-1 a los campeones defensores Mulos de Juncos.
Los Mulos concluyeron la fase regular con 8-4 y tienen que esperar el desenlace del juego entre Halcones y Artesanos para definir el liderato. Con una victoria, Las Piedras aseguraría el primer lugar de la sección.
Por su parte, de ganar Gurabo, el equipo junqueño se quedaría con el puntero.
En el Sur, los líderes de la sección Maratonistas de Coamo le ganaron 8-2 a los Brujos de Guayama para eliminarlos, con buen relevo del veterano lanzador Saúl “Monaguillo” Rivera. El resultado le dio el último boleto disponible a la postemporada en la sección a los Potros de Santa Isabel.
En el Sureste, los Samaritanos de San Lorenzo acabaron con su racha de seis derrotas y siguen vivos gracias a que superaron 2-0 a los Azucareros de Yabucoa. Los lanzadores Giovanni Soto y Luis Gutiérrez se combinaron para ponchar a 12 bateadores del equipo yabucoeño.
En el Noroeste, los Navegantes de Aguada continuaron en pie de lucha al vencer 6-4 a los Tiburones de Aguadilla.
Aguada disputa con los Fundadores de Añasco el único pase a la postemporada disponible en la sección. Mientras tanto, Aguadilla ahora está obligado a ganar sus dos compromisos restantes con Añasco para aspirar a conseguir el primer lugar de la sección.
En la Central, los Toritos de Cayey apabullaron 8-1 a los Próceres de Barranquitas con Fernando Cabrera en la loma y cuadrangular de Richard González. El ganador del partido restante entre Toritos y Próceres se quedará con el liderato de la sección.
El juego Lajas en Cabo Rojo fue suspendido por lluvia y reasignado para hoy, jueves, a las 7:30 p.m.