Si el dirigente de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, necesita un “cuarto bate” para su staff de coaches en el Clásico Mundial de Béisbol, Carlos Delgado está disponible para asumir ése rol.

El ex jugador indicó que “sería un honor” que le invitaran a formar parte del grupo de trabajo del recién nombrado dirigente de Puerto Rico para el Clásico de 2013.

“Para el Clásico de 2006, yo expresé mi orgullo por representar al país, obviamente (esta vez) sería en otra capacidad, pero si me hacen el acercamiento y las cosas funcionan, sería una gran experiencia”, expresó Delgado.

Rodríguez fue anunciado la semana pasada como dirigente de la escuadra boricua por el presidente de la Federación de Béisbol, Israel Roldán. En las ediciones de 2006 y 2009, José Cheíto Oquendo ocupó ese puesto y tuvo a Delgado en el equipo, pero como jugador.

En cuanto al personal con el que contará el Equipo Nacional para el evento que se jugará en marzo del año que viene, el aguadillano dijo que quizás la lista de nombres no deslumbre como en el 2006 –cuando tuvo de compañeros de equipo a Iván Rodríguez, Bernie Williams y Carlos Beltrán–, sobre todo ante la baja de peloteros boricuas en las Mayores, pero que ello no significa que no se pueda ganar.

“No todos los equipos están en las mejores condiciones (en ese momento), pero tú sí te puedes preparar. Ésa es una de las cosas con nuestro equipo; no es que hay 100 peloteros para reducir a 25, es que tienes 30 para sacar 25, así que hay que dejarle saber a esa gente qué esperas de ellos temprano y ver cómo nos podemos preparar mejor. Quizás eso te de un poco de ventaja”, apuntó.


Delgado indicó que el área que más le preocupa del equipo es la del cuerpo de lanzadores, pues sólo contamos con un lanzador abridor en Grandes Ligas (Jonathan Sánchez, Kansas City), por lo que los pitchers en otras ligas profesionales internacionales y en las Menores tendrán que cargar el peso de la responsabilidad.