Dieciséis jugadores nacidos en Puerto Rico o de sangre puertorriqueña fueron seleccionados al finalizar el martes las 20 rondas con las que contaba el Draft de Major League Baseball en el 2021.

Luego de finalizarse la repartición de agentes libres, el grupo isleño se dividió en seis que aparecen como residentes o nacidos en la Isla y 10 adicionales de origen puertorriqueño pero nacidos o residentes en Estados Unidos.

Durante la ronda del martes, día en que se efectuaron las rondas 11 a la 20, fueron reclamados el lanzador zurdo Eduardo Rivera y los siores Christian Olivo y Héctor Nieves.

Estos se sumaron a Edwin Arroyo, Elmer Rodríguez y Ryan Cepero como los seis peloteros seleccionados directamente desde Puerto Rico.

Sin embargo, el investigador y recopilador de data sobre los peloteros puertorriqueños, Humberto Charneco, contabilizó 10 adicionales en Michael Morales (LD, Seattle, tercera ronda), Christian Encarnación (3B, Minnesota, cuarta ronda), José Peña (LD, Filadelfia, sexta ronda), Carlos Rodríguez (LD, Milwaukee, sexta ronda), Bryant Salgado (LD, Houston, ronda 14), Elijah Cabell (OF, Cardinals, ronda 17), Jayson González (3B, White Sox, ronda 17), Andrew Marrero (LD, Cardinals, ronda 18), Joseph Montalvo (LD, Texas, ronda 20) y Javi Rivera (LD, Cincinnati, ronda 20).

El lunes, el campocorto Arroyo fue la primera selección boricua en el sorteo al ser reclamado por los Mariners de Seattle en la segunda ronda, turno 48, lo que le valdría una bonificación por firmar superior a los $1.5 millones.

En la cuarta ronda y en el turno 105 Rodríguez fue llamado por los Red Sox de Boston. Esto podría significarle a Rodríguez una bonificación de más de medio millón de dólares.

Ryan Cepero, por su parte, fue reclamado en la octava ronda, turno 229, por los Royals de Kansas City.

Finalmente, el martes, el lanzador zurdo Eduardo Rivera fue escogido en la ronda 11 por los Athletics de Oakland, Olivo escuchó su nombre en la ronda 17 por parte de los Cubs y Héctor Nieves fue pedido por los Astros de Houston en la ronda 19.