Filadelfia. Corbin Carroll bateó de 4-3 con dos impulsadas y un par de anotadas, y los Diamondbacks de Arizona avanzaron a la Serie Mundial por primera vez en 22 años al superar el martes, 4-2, a los Phillies de Filadelfia.

Tras ganar la Serie de Campeonato en el máximo posible de siete juegos, Arizona se medirá con los Rangers de Texas en el Clásico de Otoño, cuyo primer encuentro está previsto para el viernes por la noche en el Globe Life Field.

En su única Serie Mundial anterior, la de 2001, los Diamondbacks derrotaron a los Yankees de Nueva York en siete juegos electrizantes.

Relacionadas

Estos jóvenes Diamondbacks, que con una foja de 84-78 se colaron en los playoffs con el último pasaje de comodín disponible en la Liga Nacional, completaron su remontada tras verse abajo 2-0 en la Serie de Campeonato al tomar ventajas tempranas en el sexto y séptimo encuentro, para ganar los últimos dos en Filadelfia.

Brandon Pfaadt recetó siete ponches en cuatro innings. Cinco relevistas se combinaron para resolver los predicamentos en los últimos episodios por parte de los Diamondbacks, que contra todo pronóstico son ahora campeones de la Liga Nacional.

Bryce Harper y el resto de los Phillies tendrán que meditar durante el receso previo a la próxima campaña cómo dejaron que se les escapara lo que hubiera sido un segundo viaje seguido a la Serie Mundial. Filadelfia volvió a casa necesitando sólo un triunfo para hacerse del título del Viejo Circuito, pero no pudo definir.

El puertorriqueño Emmanuel Rivera terminó de 4-1 con una anotada.