Develan estatua de Iván Rodríguez en el nuevo estadio de Texas
La pieza de bronce era propiedad del jugador y en el pasado engalanaba el patio de una mansión que tuvo alguna vez en Miami Beach.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Una estatua de Iván Rodríguez que en el pasado engalanaba en el patio de una mansión que tuvo en Miami Beach, ha sido develada en el nuevo estadio de béisbol de los Vigilantes de Texas, el Globe Life Field.
Así lo hacen constar diferentes post en redes, como uno de Kevin Sherrrington, un periodista en el área de Dallas, Texas, quien ha mencionado que los Rangers tenían el objetivo de memorializar algunas de sus figuras icónicas y el plan han comenzado con Iván Rodríguez, quien “tenía esta guardada en algún lado de su casa”.
The Rangers wanted to memorialize a few icons at the new park, and Pudge just happened to have this sitting around the house. pic.twitter.com/3RgHTCiZc5
— Kevin Sherrington (@KSherringtonDMN) March 4, 2020
La pieza de bronce es una imagen de Rodríguez en posición de receptor, con sus aperos, peto y su careta levantada.
El propio Pudge estuve presente para develar la estatua, la que ubicará en las áreas afuera del nuevo estadio de los Vigilantes, el cual será inaugurado este año y que está ubicado en las inmediaciones del parque anterior. Rodríguez, de hecho, tendrá en el lugar una pizzería, al igual que tendrá un negocio del mismo estilo en el nuevo Distrito de San Juan.
Ivan "Pudge" Rodriguez statue has been unveiled.
— Rangers Nation (@RangerNationDAL) March 4, 2020
Check out the pictures of day so far! #RangersNation pic.twitter.com/CC8xyfazCt
El estadio será uno con aire acondicionado y techo removible, dos detalles que no tenía su anterior parque, el cual sirvió como casa del equipo por menos de tres décadas.
GFR Media tiene un reportaje del 2002 en el que el reportero Rubén Rodríguez, de El Nuevo Día, visitó la mansión de Rodríguez en Miami Beach y pudo ver la estatua. Ya el expelotero y hoy miembro del Salón de la Fama no es dueño de la residencia en Miami Beach.