Detroit le dio tabla a Gerrit Cole
Entre Miguel Cabrera y Travis Demeritte le conectaron cuatro cuadrangulares en el triunfo de Detroit 15-11 sobre los Yankees de Nueva York.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Lakeland, Florida. Gerrit Cole cedió cuadrangulares en lanzamientos consecutivos a Travis Demeritte y Miguel Cabrera en la primera entrada de un partido el jueves.
Y más tarde, Demeritte y Cabrera volvieron a desaparecérsela al as de los Yankees de Nueva York en lanzamientos seguidos también en la segunda entrada.
“Estoy probablemente complacido con la mayoría de los pitcheos, solo que me dieron duro en unos pocos malos que hice”, dijo Cole. “Hasta el momento no es mi día favorito del 2020, pero es solamente spring training. Uno lo toma por lo que es, simple y llanamente, aprendemos de eso y mejoraremos”.
Cole, quien firmó un contrato de $324 millones por nueve años con los Yankees como agente libre, permitió seis carreras y una base por bolas en dos entradas, en las que ponchó a tres. El derecho de 29 años tiró para strike 33 de sus 44 lanzamientos.
Luego de que Víctor Reyes abriera la primera con un doblete, Demeritte sacudió un cuadrangular de dos carreras y Cabrera disparó la pelota hacia la grama entre el izquierdo y el central. Demeritte pegó otro vuelacercas de dos carreras en la segunda entrada y Cabrera le siguió con un enorme batazo por el central.
“El primer jonrón de Miguel fue un lanzamiento pobre. El de Demeritte en la primera fue un mal slider”, explicó Cole. “La recta en 2-2 que sacó la segunda vez fue en la parte alta de la zona, en donde queríamos ejecutar. Creo que le hizo un gran swing. Y luego nos fuimos por el medio con Miggy. Creo que la recta estuvo llegando bien pero por alguna razón tal vez no tuvo un movimiento consistente hoy”.
Cole estuvo enfermo con fiebre el lunes, pero el martes estaba de regreso al parque.
“Definitivamente afectó en la rutina, pero en el día de hoy me sentí listo para trabajar”, afirmó.
En sus primeras dos salidas Cole había lanzado tres entradas y dos tercios en blanco. Dijo que se siente que va progresando según el plan de trabajo, el cual le llevará a realizar su debut de la temporada el 26 de marzo en Baltimore.