Houston. El cubano Andy Ibáñez rompió el empate al vaciar las bases con un doblete dentro del racimo de cuatro carreras de Detroit en el octavo inning, y los Tigers barrieron a los Astros de Houston con una victoria por 5-2 el martes, en el segundo juego de su serie de comodines de la Liga Americana.

Parker Meadows sacudió un jonrón y Detroit frenó la racha de Houston, de siete comparecencias consecutivas en la Serie de Campeonato de la Americana.

Fue un momento de reivindicación para el mánager de los Tigers, A.J. Hinch, quien guió a Houston al campeonato de la Serie Mundial en 2017 y fue despedido a raíz del escándalo de robo de señales que remeció a los Astros.

Relacionadas

Los Tigers viajan ahora a Cleveland para enfrentar a los Guardians, campeones de la División Central, en la serie divisional al mejor de cinco encuentros.

Pressly se fue después de que Colt Keith se embasara con dos outs, y el cerrador Josh Hader dio base por bolas a Spencer Torkelson para llenar las bases.

Luego, Hinch envió a Ibáñez a batear por Zach McKinstry. El cubano conectó un sinker de 1-2 en la esquina del jardín izquierdo para una ventaja de 5-2.

Vierling, Keith y Torkelson saltaron y chocaron las manos en celebración después de anotar con el swing decisivo de Ibáñez, quien levantó los brazos por encima de su cabeza y sonrió cuando llegó a segunda.

Fue la primera temporada de dirigente de los Astros para el boricua Josué Espada. El equipo ganó en la temporada regular la División Oeste de la Liga Nacional, pero fue controlado en el serie del ‘wild card’ por unos Tigers que terminaron siendo uno de los mejores cerrando la campaña regular.