San José, Costa Rica. Las autoridades costarricenses han anunciado que continuarán investigando la causa de la muerte del hijo adolescente del exjugador de los Yankees, Brett Gardner, al descartar la asfixia como la razón.

Miller Gardner, de 14 años, murió el viernes mientras se encontraba con su familia en un hotel en la playa Manuel Antonio, en el Pacífico Central de Costa Rica.

La Agencia Judicial de Investigación de Costa Rica informó a The Associated Press que el jueves por la noche, miembros de la familia Gardner fueron a cenar fuera del hotel y comenzaron a sentirse mal al regresar. Inicialmente recibieron tratamiento del médico del hotel.

Relacionadas

“Por la mañana siguiente, un miembro de la familia encontró al niño sin signos vitales y alertó a las autoridades”, dijo la policía judicial.

La agencia judicial explicó que la asfixia fue considerada inicialmente como la causa de la muerte, pero después de una autopsia realizada por la Sección de Patología Forense, esa teoría fue descartada.

“No se encontraron anormalidades en las vías respiratorias, por lo que se enviaron muestras para análisis histológicos, toxicológicos y neuropatológicos a los laboratorios forenses del OIJ, además de un estudio en el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) de la Universidad de Costa Rica (UCR)”, dice el informe.

La Agencia Judicial de Investigación indicó que la muerte sigue bajo investigación y sus conclusiones podrían tardar de dos a tres meses. Brett Gardner, de 41 años, fue seleccionado por los Yankees en 2005 y pasó toda su carrera en las Grandes Ligas con la organización.

El rápido jardinero bateó .256 con 139 jonrones, 578 RBI, 274 robos y 73 triples en 14 temporadas entre 2008 y 2021.