Han pasado ya más de 12 horas del momento en el que trascendió anoche que el exjugador David ‘Big Papi’ Ortiz fue herido de bala en un centro nocturno en su natal República Dominicana. Desde entonces el exjugador de los Red Sox de Boston ha sido operado, su alegado atacante apresado y todavía nadie ofrece versiones de qué fue lo que sucedió.

Lo que sí es evidente es que el ataque no parece estuvo motivado por un asalto. Así lo indicó la Policía Nacional de República Dominicana al indicar que Ortiz permaneció con todas sus prendas y posesiones tras el ataque.

Relacionadas

Según reportes, el supuesto atacante lleva por nombre Eddy Feliz García, de 25 años. La Policía Nacional indicó que de esta persona solo se sabe que tiene antecedentes por tráfico de drogas, según reporta hoy el Listin Diario citando al portavoz de la Policía Nacional, Frank Félix Durán.

Durán dijo que Feliz aún no ha podido ser interrogado para conocer las razones del ataque porque fue inmediatamente atacado por personas en el lugar, dejándolo con severos traumas en la cabeza y su rostro.

En cuanto a Ortiz, este fue operado y según el periodista dominicano Leo López, según lo publicó en su cuenta de Twitter @DeporteLeoLopez, a Ortiz le tuvieron que extirpar partes de los intestinos y el colon, así como sacarle la vesícula. López, quien es además asistente de Ortiz en asuntos de prensa y negocios también ha sufrido daños en parte de su hígado.

Ortiz fue atacado mientras se encontraba en el estacionamiento del bar Dial de la Avenida Venezuela en Santo Domingo Este. Junto a él estaban el presentado de la televisión dominicana Jhoel López y el artista Urbano Secreto cuando dos personas en una motocicleta se acercaron y uno de ellos atacó a Ortiz por la espalda, cercano al área de la pelvis.

El directivo de la Policía Nacional descartó la versión del atraco porque todas las prendas y artículos del pelotero “están ahí”, según lo reporta el Listin Diario.

Así las cosas, según los reportes Ortiz está bajo sedación y cuidado intensivo.