La gerencia de los Gigantes de San Francisco envió al lanzador puertorriqueño Derek Rodríguez al equipo Triple A en Sacramento y reclamó al zurdo Andrew Suárez.

El pasado lunes, Rodríguez obtuvo su cuarta victoria de la temporada luego de lanzar cinco entradas en el triunfo de los Gigantes 2-1 sobre los Rockies de Colorado. El joven boricua ponchó a seis, permitió una carrera y no concedió bases por bolas.

Sin embargo, eso no fue suficiente para permanecer en la rotación por el momento. Es la segunda vez que Rodríguez vuelve a las menores este año. Luego de una espectacular primera temporada en el 2018, su efectividad estaba en 5.27 previo a la salida del lunes.

“Hizo un buen trabajo”, dijo de Rodríguez el mánager de los Gigantes, Bruce Bochy a MLB.com. “Tuvo control de los cuatro lanzamientos, una buena mezcla y demostró dominio. Estuvo bien concentrado”.

Los Gigantes han ganado 10 de los pasados 13 juegos para entrar en el panorama en la lucha por uno de los dos comodines de la Liga Nacional y Rodríguez podría estar parte integral de la novena si se mantiene en carrera.